Deportes

LVBP no desestima la posibilidad de suspender la temporada 2020-2021

La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha trastocado la rutina diaria de millones de personas en el mundo, eso ha influido de alguna manera en los diversos ámbitos de la vida. El deporte no ha escapado de ello.

A pesar de que en Venezuela se dio a conocer el primer caso hace poco más de meses y hoy en día los pacientes contagiados superan la barrera de los 800, las medidas para el resguardo de la salud de los ciudadanos se han acrecentado. Todo ello ha llevado a que las actividades sociales, de esparcimiento y hasta deportivas se mantengan suspendidas hasta nuevo aviso.

Tras evaluar este panorama, el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, dejó abierta la posibilidad de postergar la próxima temporada de la pelota rentada.

En una entrevista ofrecida a Meridiano Televisión, Palmisano que la crisis desatada por el coronavirus ha afectado sectores claves como el económico, situación que repercute de forma directa en lo al patrocinio se refiere. A ello se le suma la escasez de gasolina en el país y la falta de mantenimiento en las instalaciones deportivas, lo que genera un panorama nada favorable para poder organizar la próxima campaña del beisbol criollo.

A pesar que la edición anterior sufrió algunos cambios, como consecuencia de la crisis económica que azotaba al país en ese entonces, hoy en día la situación luce más cuesta arriba para que pueda cantarse la voz de playball en el mes de noviembre de este año. Aunque hasta ahora no hay nada decidido, Palmisano aseguró que la realidad que vive el país será discutida en la próxima asamblea anual de la LVBP prevista para el mes de julio, en esa reunión los ocho equipos evaluarán la situación para así poder tomar una decisión.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar