Deportes

LVBP presentó la temporada 2021-2022 del béisbol venezolano

La cuenta regresiva para que se escuche la voz de Playball en el país ya comenzó. Y es que dentro de tres días se dará inicio a la máxima fiesta de la pelota rentada en Venezuela, con lo que será el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La temporada fue presentada este miércoles por el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, quien dio la bienvenida a la edición 77 del béisbol criollo, en una zafra que se jugará en honor a Luis Ávila, quien fuera presidente de los Leones del Caracas y quien falleció el pasado mes de agosto.

Esta nueva zafra que se ve afectada por segundo año consecutivo por la crisis sanitaria del coronavirus, arrancará con Caribes de Anzoátegui como campeón vigente, según refirió en rueda de prensa Palmisano desde el estadio Forum de La Guaira.

En el coso de Macuto se reunieron los directivos de los ocho equipos que hacen vida en la LVBP, quienes indicaron estar listos para que este próximo sábado se dé inicio a la temporada con cuatro encuentros que se llevarán a cabo en las plazas de Puerto La Cruz, Valencia, Barquisimeto y Maracay.

Palmisano indicó que el calendario de la ronda regular comenzará a regir desde el próximo 23 de octubre y se extenderá hasta el día 26 de diciembre, y se jugarán en siete plazas. Al finalizar esta fase del torneo clasificarán los seis mejores.

Estas novenas avanzarán a los playoffs donde se llevará a cabo el Round Robin (todos contra todos), un formato que volverá a implementar la LVBP, el cual se llevará a cabo entre el 27 de diciembre y el 16 de enero. Los dos mejores de esta etapa de campeonato ganarán el derecho de luchar por el trofeo en la instancia final, donde ganará el mejor de siete encuentros.

Se tiene estimado que la final se desarrolle entre los días 18 y 26 de enero de 2022. Luego el ganador de la pelota criolla deberá viajar a la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) donde se pondrá en marcha la Serie del Caribe que arrancará el 30 de enero.

Se pudo conocer además que a pesar de las restricciones y de las medidas de bioseguridad, los estadios podrán contar con un 40% del aforo con el público asistente. Los fanáticos deberán someterse a una revisión del método semáforo, para poder acceder a las instalaciones deportivas. Esta se pondrá de manifiesto a través de una aplicación móvil.

Giuseppe Palmisano aseguró además que los partidos serán transmitidos por señal abierta de TV, además de radio, redes sociales e incluso televisión por suscripción.El canal La Teletuya tiene los derechos de trasmisión y IVC para televisión por cable”, destacó.

En lo que al costo de la entradas se refiere, el mandamás de la LVBP aseguró que contarán con una amplia gama de opciones, tomando en cuenta que para las gradas el costo del boleto será de $1, los laterales $2, mientras que los tickets de para sillas preferenciales y centrales será de $5 y las VIP $10.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba