Deportes

Maduro anuncia que la temporada de la LVBP iniciará el 15 de noviembre

A pesar del hermetismo que ha tenido la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en torno a la temporada 2020-2021, Nicolás Maduro aseguró la noche de este domingo que la campaña arrancaría el próximo 15 de noviembre.

Sin contar con un comunicado oficial por parte de la LVBP, Maduro indicó que además se llevarán a cabo los partidos con un porcentaje de fanáticos en los estadios.

 “El 15 de noviembre comienza la Liga Venezolana de Béisbol. Estamos estudiando permitir la asistencia de un 40% del público para las ligas de baloncesto, béisbol y fútbol”, manifestó en cadena nacional, tras recordar además que las acciones en el fútbol y el baloncesto ya se habían retomado, pero con encuentros a puertas cerradas.

Muchos más problemas a evaluar

Además de la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus en el país, que ha dejado a su paso 801 personas fallecidas y más de 92 mil casos confirmados, Venezuela afronta grandes problemas económicos y sociales, lo que ha hecho más cuesta arriba que pudiera llevarse a cabo una nueva zafra de la pelota rentada.

Las negociaciones para poder subir el telón se han tardado más de lo debido, dado que la LVBP también ha estado haciendo las diligencias pertinentes para poder evitar posibles sanciones por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC), dadas las regulaciones que hay en torno a la administración de Maduro y de no contar con el patrocinio de las empresas privadas, apuestan a poder obtener recursos económicos por parte del Estado.

Mucha información se ha dado a conocer de manera extraoficial a través de las redes sociales, sobre lo que sería la posible logística. Hay quienes aseguran que las acciones podrían llevarse a cabo bajo el formato de burbuja entre Caracas y Maracay, todo ello bajo estrictas medidas de bioseguridad para resguardar la salud no solo de los jugadores, sino de todo el personal que labora en los equipos.

Otro de los puntos que han salido a relucir es la cantidad de partidos que se podrían jugar. A pesar de que hay una propuesta que sostiene un calendario de 40 encuentros,  algunos dueños de equipos aseguran que más de 28 partidos no serían posible para disputar la temporada regular. Además de esto no se tiene claro cuál podría ser el formato adecuado para poder disputar una postemporada, si se llevase a cabo el torneo.

A todo esto se suma la falta de combustible para poder movilizarse, tomando en cuenta que hace apenas unos días Nicolás Maduro anunciaban que las reservas de gasolina solo podrían alcanzar para los próximos 20 o 30 días, además de las constantes fallas de los servicios públicos.

Grandes ausentes

Todo el retraso en el posible inicio de las acciones de la temporada 2020-2021 de la LVBP, también ha ocasionado que algunos jugadores criollos de peso descarten la posibilidad de viajar al país para ver acción. Nombres como los de Gorkys Hernández o Balbino Fuenmayor, por citar unos ejemplos, ya han sido anunciados en otras ligas invernales.

Pese a los esfuerzos que puede estar haciendo la LVBP para poder llevar a cabo esta temporada, la calidad y vistosidad del evento, por todas vicisitudes que se tienen que superar, serán un gran reto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba