Deportes

Magallanes humilló a Caribes con histórico resultado de postemporada

Magallanes dio un golpe de autoridad. Luego de ser silenciado en la víspera, los cañones de los bucaneros recuperaron su pólvora y descargaron 20 imparables para propinar una felpa de 19-0 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Por segunda vez en la postemporada los Navegantes conectaron dos decenas de imparables, incluidos jonrones de Alex Romero, Adonis García, Mario Lissón y Ronny Cedeño, para igualar la semifinal 2-2 y asegurar el regreso de la serie a Valencia el próximo martes.

Fue la mayor ventaja en un blanqueo en semifinales o Round Robin. La anterior marca se remontaba al 7 de enero, cuando Tigres venció 12-0 a Caribes, de acuerdo con Quality Sports.

“Una victoria como esta ayuda a aumentar la confianza del equipo”, dijo Lissón, que elevó a 18 sus cuadrangulares en semifinales. “Luego de la derrota del viernes (2-1), salimos con una mentalidad más agresiva”.

El inicialista reveló que antes del partido, el club dirigido por Carlos García tuvo un “pequeño meeting”.

“Hablamos sobre salir con mayor intensidad al terreno, salir a buscar el primer pitcheo. Sabemos el talento que tenemos”, señaló el caraqueño.

Los filibusteros hicieron justo lo que planearon antes del desafío: Atacaron temprano al cubano Yoanner Negrín, que apenas había permitido una carrera limpia en 15.1 entradas en sus dos salidas previas, y lo castigaron con cinco hits y cuatro anotaciones en apenas dos tercios de labor. Lo que señaló el camino que tomaría el partido.

“Mitch (Lively) hizo un gran trabajo en tres innings y nos dio la oportunidad de mantenernos arriba”, destacó Lissón. “Ahora, el que gane el domingo tendrá una ventaja importante. En nuestro caso regresaremos con la misma intensidad”.

Magallanes se quedó a un hit de igualar su marca en postemporada, establecida en 2007.

Desde el terreno

Ezequiel Carrera continúa fuera de la alineación de Magallanes debido al dengue que lo afecta…

En cifras

Alex Romero ligó de 6-4 y elevó a 36 sus juegos multihits en postemporada, sin incluir finales… Adonis García suma 8 jonrones de por vida en semifinales, cifra que lo afianza en el liderato de por vida entre cubanos. Le siguen Félix Pérez (6) y Enrique Izquierdo (2), de acuerdo con el motor de búsqueda de Quality Sports… Mario Lissón sacudió su jonrón 18 en semifinales y el octavo contra Caribes, la mayor cantidad contra cualquier otro equipo de la LVBP, según Quality Sports.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar