Deportes

Magallanes y Leones dividen honores en el Universitario

El Estadio Universitario se vistió de gala para el primer duelo de la doble tanda entre los “Eternos Rivales” y mostró todas sus localidades prácticamente repletas. Con semejante contexto, el colombiano Harold Ramírez no desaprovechó la oportunidad de darle el triunfo a los Leones del Caracas 8-4 contra los Navegantes del Magallanes, gracias a un batazo que paró a todos de sus asientos. El encendido Maikol González también protagonizó un rally que liquidó el desafío.

Tres extrabases fueron la clave para los melenudos en el choque. El primer gran batazo se vivió en el propio primer inning cuando Franklin Gutiérrez sonó doble salvaje entre el central y el derecho que sirvió para remolcar a Harold Castro y a Ramírez, quienes habían tomado bases por bolas.

“He estado trabajando extra porque no he estado jugando con la frecuencia de antes”, dijo Gutiérrez sobre su conexión. “Pensé que se iba, pero como estaba comportando el viento en el parque supe que estaba dentro. Le he estado dando con mayor contundencia a la pelota, producto de ese trabajo para ayudar al equipo y estar listo cuando el manager (Mike Rojas), me necesite”.

Sin embargo, la ofensiva de los turcos no le iba a poner tan fácil el partido a los locales. En el tercer tramo, Reynaldo Rodríguez remolcó la primera carrera eléctrica con un sencillo al izquierdo para que el veterano Endy Chávez pisara el plato con el descuento.

Un inning más tarde, los bucaneros aprovecharon el descontrol de los lanzadores melenudos y lograron voltear el juego sin dar imparables. Tres pasaportes, un error del serpentinero Tyler Wagner y un elevado de sacrificio de Chávez fueron suficiente para que la nave se pusiera al frente en la pizarra 3-2.

El colombiano Rodríguez entró al plato en el quinto episodio y largó estacazo de vuelta entera por el jardín izquierdo para colocar una más a la cuanta del Magallanes.

Cuando todo parecía a favor de los valencianos, el Caracas sacó sus armas para darle la vuelta al choque.

En el sexto, Wilfredo Tovar logró conectar un elevado corto al jardín derecho que picó imparable y trajo a Isaías Tejeda al plato, para colocar el juego por una.

Un inning más tarde, los Leones empezaron a colocar las cosas en orden cuando Harold Ramírez disparó el segundo gran batazo del choque con una línea contundente entre el jardín izquierdo y central para anotarse un doble barre bases y conseguir dos carreras que sirvieron para colocar a los suyos nuevamente al frente en el marcador.

“No me despido. Es sólo un adiós”, comentó Ramírez, que a segunda hora disputará su último juego de la temporada con los avileños. “Espero ver pronto a este equipo y a la fanaticada que es inolvidable. Quiero que el equipo siga progresando y llegue el (campeonato) 21. No tengo palabras para expresar todo lo que siento. No quisiera irme, pero donde manda capitán no manda marinero. Sólo le pido a la fanaticada que siga apoyando al equipo”.

En el octavo, Magallanes terminó de bajar la cerviz después del tercer gran batazo del encuentro, cuando Maikol González dejó ver su gran momento y conectó triple con las bases llenas para colocarle cifras definitivas al encuentro.

Segundo de la doble tanda

eones del Caracas hizo todo para intimidar a Navegantes del Magallanes. Le ganó con contundencia el primer choque de la doble tanda en el Estadio Universitario, y luego le hizo cuatro carreras en el primer inning del segundo duelo a Erick Leal, con un sonoro batazo de Isaías Tejeda.

La Nave no encalló y no se amilanó. Remontó las olas tormentosas en dos ocasiones y al fin llegó al tranquilo puerto de la victoria, 10 a 7, para dividir honores con su perenne enemigo en la UCV.

El laurel magallanero, que ubica al equipo en el segundo lugar de la clasificación de forma solitaria, a dos juegos y medio del primer puesto ocupado por Cardenales de Lara, se decidió en el octavo capítulo, con un hit de Rayder Ascanio contra el relevista Craig Stem, que impulsó dos anotaciones y le dio la vuelta a la pizarra.

“Venía de fallar varios turnos, pero en este me enfoqué lo más que pude”, comentó el campocorto, luego de celebrar en el terreno con sus compañeros de causa. “Esta es una victoria importante. Veníamos de una rachita de juegos perdidos, pero con eso salimos”.

Magallanes hizo dos más para asegurar el triunfo, luego de que aprovechó un error en tiro de José Rondón, quien entró en la defensa de la tercera base por Maikol González, retirado del juego por presentar un mareo.

Los eléctricos picaron adelante en el primer acto, al aprovechar a Luis Díaz. Hicieron dos anotaciones gracias a doble de Luis Torrens. Tras verse superados por Leones momentáneamente, tomaron la delantera en el quinto pasaje, con doble de Andrés Eloy Blanco, elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez y jonrón solitario de Delmon Young, el decimotercero de la temporada.

El Caracas se recuperó con tres rayitas en la parte baja del quinto, luego de hits de Eduard Pinto e Isaías Tejeda.

“Le di la oportunidad a Bola 8 (Juan Carlos Gutiérrez) en el octavo inning, porque no tenía a Miguel Socolovich y Alejandro Chacín, y no quería usar a Stem muy largo. Traje a Bola para uno o dos bateadores, le dieron batazos sin contundencia, pero fueron bateadas las bolas”, dijo el manager capitalino Mike Rojas. “Tuvimos la oportunidad de ganar el juego y se nos fue de las manos”.

Ganó Ryan Kussmaul, perdió Gutiérrez y Pedro Rodríguez salvó su décimo juego de la campaña.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba