Deportes

Magallanes sumó su primer triunfo en la Serie del Caribe al blanquear a los Charros de México

Un sábado de una gran ofensiva y un pitcheo espectacular, fue que tuvo en su segunda presentación el conjunto de los Navegantes del Magallanes en la Serie del Caribe 2022 que se celebra en Santo Domingo, tras vapulear 5-0 a los Charros de Jalisco, representantes de México.

Si bien es cierto que los bates criollos fallaron en el primer partido, una historia totalmente diferente vivieron ante los aztecas, que no han logrado encontrarse con el triunfo en dos salidas al estadio Quisqueya Juan Marichal.

El poder venezolano se hizo sentir en el tercer episodio en el que anotaron un trio de carreras ante los envíos del abridor mexicano Manuel Barreda (0-1), que les permitieron irse arriba en el marcador y así tener una ventaja que no perderían jamás. Las rayitas llegaron gracias a un doble de dos carreras de Danry Vásquez, que se sumó a un inatrapable al jardín central de Balbino Fuenmayor.

Ya en la quinta entrada, Gabriel Noriega sonó un sencillo que permitió anotar una más para que el Magallanes dominara el marcador 4-0.

Luego llegó el turno de Pablo Sandoval quien sonó un estruendoso y poderoso batazo ante los pitcheos del mexicano David Gutiérrez, para sumar una más a la causa criolla y colocar las acciones con el 5-0 final.

A pesar que los Charros amenazaron con descontar en la séptima entrada, al tener un hombre en primera y otra en tercera con un out, la gran actuación de Silvino Bracho mantuvo el cero. El lanzador dominó a Missael Rivera con elevado al cuadro interior y Víctor Mendoza falló con línea al jardín central para terminar el episodio.

El abridor venezolano Yohander Méndez (1-0) se las arregló para salir ileso de varias amenazas del equipo mexicano y completar cinco entradas en las que permitió un hit y ponchó a cinco bateadores, acreditándose el triunfo.

Por Venezuela, Vásquez con anotada y dos producidas y Sandoval con jonrón, dos anotadas y una empujada fueron los más destacados a la ofensiva.

Por México, Félix Pérez pegó un doble, siendo este el único extrabase que registraron los Charros en el partido.

Los Navegantes del Magallanes se medirán este domingo a Puerto Rico, mientras México enfrentará al equipo de Colombia, en la continuación del torneo regional de béisbol.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba