Deportes

Magallanes va a su tercera final consecutiva

Los Navegantes del Magallanes consiguieron clasificar a su tercera final consecutiva, al imponerse, 5-0, a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

El blanqueo no solo eliminó a los rapaces, sino a Tiburones y Tigres, y por segundo año seguido los bucaneros se enfrentarán a los Caribes de Anzoátegui. Solo falta por definirse dónde comenzará la serie por el campeonato en la que los nautas buscarán el tricampeonato.

Magallanes aprovechó a Yeiper Castillo en el tercer episodio al marcar par de anotaciones con sencillos de Ronny Cedeño y Henry Rodríguez.

“Es un privilegio poder estar acá. Fue un trabajo arduo durante toda la campaña junto con los muchachos. Siempre dejando las emociones a un lado y concentrándome para hacer el trabajo en el plato”, dijo Cedeño, que remolcó la primera y quinta rayitas de los eléctricos en el encuentro. “Estoy muy contento porque ahora no soy refuerzo. Formo parte de este equipo”.

Rodríguez impulsó la tercera de los dirigidos por el manager Carlos García, con elevado de sacrificio en el quinto tramo.

La cuarta anotación de los campeones llegó frente a Roy Merritt, gracias a cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Gustavo Molina, que sumó su vuelacercas 12 en semifinales, la mayor cantidad para un receptor.

“Es mi segunda final con los Navegantes”, destacó Molina, que como Cedeño llegó a los filibusteros en un cambio con Aragua. “No tenía idea del récord de jonrones, pero me quedo con el blanqueo. Siempre pongo a la defensa por encima de la ofensiva”.

Josh Lowey, que abrió en lugar de Johan Santana, aisló cinco indiscutibles y dos boletos, mientras repartía cinco ponches, en cinco entradas. El resto del partido lo completó sin sobresaltos el eficiente bullpen de la nave.

La última rayita de los visitantes también llegó en las piernas de Molina, con un largo sencillo de Cedeño que superó al jardinero central Ender Inciarte, en la parte alta del noveno episodio.

“Estuve un poco triste cuando la gente se puso en contra del equipo, pero nunca perdimos la fe. Supimos salir de ese slump”, afirmó  Carlos García. “Esta celebración es increíble. Gracias a todos los que han hecho posible avanzar a la final, a los jugadores y la directiva, Carlos García tiene poco que ver con todo esto”.

El piloto aseguró que el éxito de su club estuvo en combinar todos los aspectos del juego.

“No puedes descuidarte en algo, debes mantener el equilibrio para que todos aporten. Mejoramos la defensa. Cedeño hizo un gran trabajo en el short stop, al igual que Rodríguez en segunda y (Luis) Núñez respondió en la antesala, cuando se lesionó (Jonathan) Herrera”, abundó García. “En la semifinal e pitcheo estuvo mucho mejor. Del séptimo inning en adelante, el relevo estuvo intraficable. La ofensiva respondió. Todos contribuyeron”.

Endy Chávez, que anotó una carrera, irá a su décima final, la séptima con el uniforme de los filibusteros.

“Uno lo celebra de manera diferente cada año. No importa si has estado en esta situación muchas veces. Es el resultado de todo el trabajo de un año. No pienso en el tricampeonato. En mi cabeza está la necesidad de ganar un título más”, dijo Chávez.

A la celebración del equipo se unió el gerente deportivo Luis Blasini, que espera reforzar el cuerpo de lanzadores para la instancia definitiva del torneo.

“Siempre apoyamos a Carlos García en los momentos críticos. Ahí estuvo la diferencia”, enfatizó el ejecutivo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba