Deportes

Magallanes vapuleó a Caribes y se acerca a la punta del Round Robin

La ofensiva de Magallanes despertó para derrotar 12-3 a Caribes, resultado que permitió a los valencianos superar a los orientales en medio juego, y asumir de esa forma el segundo puesto del Round Robin 2021-2022

La ofensiva de Navegantes del Magallanes despertó para derrotar 12-3 a Caribes de Anzoátegui en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que permitió a los valencianos superar a los orientales en medio juego, y asumir de esa forma el segundo puesto del Round Robin 2021-2022.

Nueve de los 10 hombres que vieron acción en la toletería eléctrica ligaron hit y anotaron o impulsaron al menos una carrera, para salir con contundencia del letargo general en el que estaba envuelta durante los recientes desafíos.

Con el triunfo, la Carabela afianzó el yugo en la actual zafra contra los campeones reinantes, al ganarle el octavo de los nueve choques disputados entre la ronda regular y la semifinal, a falta de dos careos en Puerto La Cruz.

La toletería bucanera pudo descifrar y castigar al serpentinero Centeno (2-1), quien aceptó siete hits y cinco carreras, todas limpias, además de regalar dos boletos en solo 2.2 episodios de labor para correr con el revés.

En la acera contraria, Méndez tampoco pudo demostrar dominio en 2.1 capítulos, pero a los aborígenes les faltó el último batazo para causar daño. El zurdo admitió seis incogibles, otorgó un pasaporte y golpeó a un contrario, dejando embasar al menos a dos rivales en cada uno de los innings en los que trabajó.

Navegantes (7-4), quedó a medio juego del líder Cardenales y descansará el lunes para enfrentar un día después a Leones en Caracas. Mientras que, Caribes (6-4), iniciará una serie definitoria de dos juegos frente a los pájaros rojos en Barquisimeto.

Tigres vence a los Leones y mantienen sus esperanzas de alcanzar un boleto a la final

Imparable remolcador de Denis Phipps en la zona inferior del inning 12, rompió un empate a cuatro carreras -el cual prevalecía desde el octavo acto- para darle a los Tigres de Aragua valioso triunfo 5-4 sobre Leones del Caracas, en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Ronald Belisario (1-0), séptimo lanzador de los Tigres y quien había tenido todo tipo de problemas al relevar en el presente Round Robin, se las ingenió para contener a los Leones en la entrada alta del inning 12 y de esa manera hacerse acreedor de la ganancia.

Aragua potencia sus esperanzas de avanzar a la final al colocar su marca en 5-6 y ubicarse a dos juegos del segundo lugar. Además, aún le restan tres juegos con sus víctimas de hoy, que tratará de ganarlos todos para conservar esas esperanzas.

Caracas, con mínima posibilidad matemática de avanzar a la final –oportunidad que dependería de un juego extra- ahora marcha con registro de 1-9, obligado a ganar los seis juegos que le quedan pendientes, lo cual es una tarea muy cuesta arriba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba