Deportes

Navegantes y Caribes igualan el primer lugar del Round Robin

El descontrol fue el principal artífice para que Tiburones de La Guaira cedieran ante Navegantes del Magallanes, 8 por 3, novena que mantiene el invicto en casa y el primer lugar en el Round Robin de la LVBP.

Un cuadrangular de tres carreras del emergente Luis Núñez inició la debacle de los guaireños. El batazo de Núñez se lo conectó al derecho Luis Vizcaíno, quien aceptó tres carreras limpias y se vio muy vulnerable ante los rivales.

Eduard Pinto bateó de 4-2 con dos dobles y cuatro remolcadas. La Guaira llegó ganando 2 a 1 hasta el cierre del séptimo inning, sin embargo el relevo no pudo mantener la diferencia. El diestro Kyle Newby –el perdedor– inició el episodio dándole pelotazo a Ramón Hernández, que fue sustituido por Elio Castillo.

Posteriormente Ezequiel Carrera recibió pasaporte, luego Castillo y Carrera avanzaron una base gracias al sacrificio de Ronny Cedeño. Acto seguido el zurdo Eduard Pinto ante Rafael Cova conectó un doble por regla, impulsando dos rayitas para el 3 a 2. El manager Buddy Bailey tuvo la opción del siniestro Joseph Ortiz para enfrentar a Pinto.

Fue una noche histórica donde Endy Chávez conectó un doble en el cuarto acto y llegó a 207 hits de por vida en semifinal, empatando a Luis Sojo en el segundo puesto de todos los tiempos. Al final Chávez ligó de 5-2 y una anotada.

Chris Leroux se fue sin decisión al lanzar seis capítulos y permitió dos carreras, producto del jonrón de Carlos Sánchez. El relevo del Magallanes estuvo a la altura, con destacadas actuaciones de Amalio Díaz –el pitcher ganador- y los dominicanos Máximo Nelson, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó y Arquímedes Caminero, que en un inning recibió vuelacerca de Alex Cabrera.

Más tarde, Caribes de Anzoátegui se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, tras vencer a las Águilas del Zulia 6 por 1. El abridor de los Orientales, José Álvarez, destacó una brillante labor en la lomita y fue apoyado por su ofensiva con una amplia ventaja tempranera.

Álvarez se mantuvo dominante durante ocho episodios completos, en los que abanicó a 10 bateadores, toleró cinco imparables, permitió una carrera, no regaló boletos y se quedó con el triunfo en su cuenta personal en este Round Robin.

Con ésta victoria, Anzoátegui y Navegantes del Magallanes se mantienen igualados en la punta de la tabla de clasificación.

El pitcher perdedor fue, Roy Merrit, quien fue castigado en el primer episodio por la ofensiva de los indígenas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar