Deportes

Mañana se inicia clasificatoria del tenis Copa Gatorade

Con un torneo clasificatorio en el que participarán fundamentalmente jugadores venezolanos, se inician mañana sábado 10 de enero las actividades del Torneo Internacional Juvenil de Tenis Grado 1 ITF “Copa Gatorade”, cuyos cuadros principales se disputarán entre el 12 y 18 de enero próximos en las canchas duras de Altamira Tennis Club en Caracas.

Hasta el momento jugadores de 23 países, incluyendo los seis extranjeros que estarán este fin de semana peleando por sus cupos, han manifestado su intención de intervenir en el evento que reparte 150 puntos para el ranking ITF de la categoría 18 años.

Ya la organización del torneo tiene  a punto todos los aspectos logísticos para hacer posible que  un centenar de jóvenes raquetas sientan las instalaciones de Altamira Tennis Club como su casa durante la realización del torneo que se desarrollará entre 48 chicas y 48 muchachos en la modalidad de sencillos y 24 parejas por cada  género en la modalidad de dobles. El evento es organizado por Altamira Tennis Club con el aval de la Federación Venezolana de Tenis y la Cosat y se realiza con el patrocinio principal de la bebida deportiva Gatorade que da nombre al trofeo disputado,  Movistar, Banco Nacional de Crédito y Keracolor.

Hasta la mañana del viernes 13 jovencitas, 10 de ellas venezolanas aspiraban entrar en los seis cupos disponibles en el cuadro principal para jugadores cuyo ranking no facilita el acceso directo a un torneo Grado 1. Las otras tres aspirantes que estarán en acción este fin de semana serán la norteamericana Margaret Owrnsby (S/R), la kazaja Anna Ustinoff (S/R) y la lituana Deniza Marcinkeviciute (S/R).

En el clasificatorio masculino una veintena de jugadores venezolanos estarán en las canchas buscando entrar al torneo grande igual que el peruano Satoshi Yamada Bazan (1.569 ITF), el brasileño Fernando Yamacita (2.109 ITF) y el colombiano Nicolás Botero (S/R).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar