Deportes

Mandzukic lleva a Croacia a su primera final

Pedro Felipe Hernández /@pedrobutters

En la semifinal había cuatro equipos y dos ya tenían en su historial la corona de campeón. Se presumía que los dos con historial de conquistador serían los finalistas de Rusia 2018, Francia lo logró, pero Inglaterra no pudo contra el ímpetu y esperanzado corazón de Croacia, y la gran final ya tiene protagonistas. Los croatas remontaron el resultado y en el alargue. Mario Mandzukic tumbó el muro inglés para ganar 2-1 en la ciudad de Moscú.

El compromiso comenzó turbio para los escandinavos, que, en apenas cinco minutos de haber iniciado el enfrentamiento, un disparo de tiro libre de los leones blancos ejecutado por Kieran Trippier fue sublime y letal en las redes del arquero Dajniel Subotic.

 Los ingleses a pesar de no controlar más la posesión del esférico en comparación al rival, cuando tenían el balón creaban más peligro en el área croata, sin embargo, al no concretar las jugadas quedaron sin aumentar la diferencia en el marcador.

El conjunto croata no se rindió en ningún momento, sabían que lucharían por llegar a su primera final y en el 68’ Ivan Perisic con planchazo se consiguió la redonda por el aire y la empujó al arco para así empatar el cotejo, y así colocar las ganas de continuar con vida más presente que nunca.

Por tercera ocasión consecutiva los croatas llevaron el partido a tiempo extra. Se notaban cansados, pero no derrotados y el artillero Mario Mandzukic prefirió finalizar el juego sin llegar a los temidos penales. El atacante de la Juventus sentenció con excelso remate, que al engañar al portero inglés Jordan Pickford, en el 109’ otorgó el boleto dorado a la selección escandinava al último encuentro de la copa.

Ficha técnica:

2 – Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).

Seleccionador: Zlatko Dalic

1 – Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane.

Seleccionador: Gareth Southgate

Goles: 0-1, min. 5: Trippier; 1-1, min. 68: Perisic; 2-1, min. 108: Mandzukic.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó por Croacia a Mandzukic (min. 48) y Rebic (min. 96) y por Inglaterra a Walker (min. 54)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba