Deportes

Maratón Caracas 42K inició la cuenta regresiva

La mesa está servida. Todo está listo para que el próximo domingo 8 de marzo, más de 2500 corredores se adueñen de las principales vías de Caracas, para así dar vida a lo que será la III edición del Maratón Caracas 42K.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores del evento, esta será la primera ocasión que la justa contará con la puesta en marcha también de una carrera de 21K. «Será una gran fiesta para el disfrute de los participantes y del público en general, que contará con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) , la AIMS, además de tener una ruta certificada por la IAAF«, aseguró Marcos Oviedo, vicepresidente de la FVA y organizador de la cita capitalina.

Oviedo reiteró que desde hace más de tres meses se ha venido planificando y organizado todo el tema logístico para estar a tono para el día de la carrera. Aseguró que llevar a cabo un evento de esta magnitud requiere el despliegue de un gran operativo y trabajo en equipo.

«Hemos contado con el apoyo del Ministerio del Deporte, en la figura del ministro Pedro Infante, al igual que de cuerpos policiales de los cuatro municipios por los que recorrerá el maratón», reiteró.

Oviedo confesó que atletas élites de la talla de Arelis «Arepita» Rodríguez, Yolimar Pineda, Zuleima Amaya, María Garrido, al igual que Didimo Sánchez, Ángelo Oliva, Whinton Palma y Larry Sánchez, serán solo algunos de los que engalanarán la justa capitalina.

Los organizadores precisaron además que la carrera contará con un gran despliegue de seguridad, dado que contarán con el resguardo de más de 600 funcionarios policiales de los cuerpos de PoliChacao, PoliBaruta, PoliSucre, la Policía Nacional Bolivariana, entre otros.

De la misma manera aseguraron que la carrera que tendrá como punto de inicio y llegada los alrededores del Parque Los Caobos, contará con más de 10 puntos de hidratación a lo largo de la ruta, así como también puntos de asistencia médica para hacer frente a cualquier eventualidad.

«Debo felicitar a la Federación Venezolana de Atletismo porque a pesar que ha sido todo un reto organizar un evento como este, está todo listo para la carrera del próximo domingo», dijo Infante.

Asimismo, confesó que la iniciativa de mantener una carrera de 42K en el país nació en el 2018 por los mismos corredores, luego de que la CAF manifestara la posición de no poder continuar llevando a cabo el tradicional maratón capitalino.

«Lo más loable de esto, es que la primera edición del Caracas 42K se realizó con esfuerzo propio y solo contó con más de 400 corredores. Hoy en día tenemos un maratón de reconocimiento internacional y que sirve además de preparación y fogueo para nuestros atletas«, detalló la máxima autoridad del deporte en el país.

En lo que a la premiación se refiere, los organizadores confesaron que se repartirán 10 mil dólares, siendo los ganadores absolutos de los 42k quienes se llevarán un premio de 1000 mil dólares, mientras que el segundo lugar recibirá 800 y el tercer lugar 600.

Para quienes resulten ganadores absolutos de los 21K, el premio será de 500 dólares, mientras que quienes se ubiquen en la segundo y tercera casilla recibirán 350 y 200 respectivamente.

Se tiene previsto que para el próximo día sábado se lleve a cabo la entrega de materiales, el mismo se realizará en las inmediaciones del Centro Comercial Uslar en Montalbán.

«Tenemos grandes expectativas para esta carrera. La idea es continuar creciendo y mantenernos en el tiempo, El próximo año queremos contar con al menos 4 mil participantes», aseveró Oviedo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar