Deportes

Maratón Caracas 42K presentó lista de atletas élites

Nombres como los de el tachirense Didimo Sánchez y la caraqueña Arelys «Arepita» Rodríguez, son solo algunos de los que dirán presente en la nueva edición de lo que será el Maratón Caracas 42K.

Ambos saltarán al asfalto capitalino el próximo 8 de marzo con el objetivo de revalidar el título que conquistaron hace un par de años. Sin embargo, deberán dar lo mejor de sí para lograrlo dado que la justa caraqueña también contará con el talento de atletas de la talla de la olímpica Yolimar Pineda, María Garrido, Angelina Olivo, Alfredo Pirela, Lervis y Luis Arias, además de Yessy Corro y Larry Sánchez, quienes lucharán por conquistar lo más alto del podio.

«Hemos entrenado duro, haciendo nuestra etapa de preparación, de fortalecimiento, como el profe Orlando Lucena nos tiene acostumbrado», manifestó Rodríguez, quien viene de debutar en 2019 en el ciclo olímpico, tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

«Me entusiasma participar en el maratón porque, aunque todo el mundo me identifique con esta distancia, yo solo la he corrido tres veces y eso me cambió la vida», confesó la corredora, quien aseguró además que parte de su entrenamiento se ha venido llevando a cabo en el Parque Los Caobos, justamente desde donde partirá y finalizará la carrera.

Esta carrera nuevamente cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, además de la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias), al igual que de World Athletics, por lo que el tiempo que logren los participantes en la cita, podrán ser homologados como récords y marcas personales.

Una de las novedades que presenta la actividad este año, es que se disputará por primera vez y paralelo a los 42K, una Media Maratón, que contará con el mismo trayecto, solo que en vez de realizar un par de vueltas al circuito, solo se realizará una.

Por otro lado, el directos general del Caracas 42K y vicepresidente de Feveatletismo, Marcos Oviedo, anunció que se cerró con éxito la primera etapa de inscripciones. «Ha habido gran receptividad y hemos contado con el apoyo de nuestros corredores y eso se debe a la confianza que hemos lograr en ellos», dijo.

A partir de hoy se abrirá la última etapa de inscripciones, en la que estarán disponibles un total de 300 cupos para ambas distancias. Las mismas podrán realizarse a través de la página web de la Federación Venezolana de Atletismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar