Deportes

Marc Márquez se adjudica la victoria en San Marino

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) acertó con la estrategia para lograr la victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático, en donde el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Enea Bastianini (Honda) cumplieron con los pronósticos que les situaba como favoritos de sus categorías.

Márquez logró su primera victoria en el circuito italiano, uno de los que le quedaba junto al japonés de Motegi y el australiano de Phillip Island en la categoría de MotoGP, y la cuarta de la temporada, que lo sitúa a 63 puntos del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que por primera vez este año quedó fuera del podio al ser quinto.

Rossi supo aguantar la presión de una situación que se puso muy complicada en algunos momentos para arrancar una quinta posición como su mejor resultado, si bien el mismo le permite aumentar su ventaja en el campeonato de 12 a 23 puntos al rodar por los suelos su más directo rival, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien se cayó poco después de realizar el segundo cambio de moto.

En la quinta vuelta comenzaron a ondear las banderas blancas con aspas rojas que anunciaban la caída de lluvia en algunas zonas de la pista y muchos pilotos optaron por entrar rápido en su taller al complicarse en gran medida las condiciones del asfalto.

Lorenzo, Márquez y Rossi fueron los últimos en hacerlo y desde ese momento la situación en pista cambió radicalmente, aunque por poco tiempo ya que el liderato del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que fue de los últimos en entrar a cambiar de moto, duró poco.

A Dovizioso le sucedió el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), uno de los pocos que no cambió de moto, pero ya estaban detrás de él Márquez y Lorenzo, en tanto que Rossi se quedó un poco descolgado, a algo más de cuatro segundos.

Márquez no dudó demasiado en intentar tirar en cabeza para buscar la victoria, pero las condiciones de la pista no eran las más apropiadas y un primer error le hizo verse superado por Jorge Lorenzo, mientras que por detrás Rossi cogía el ritmo y en el duodécimo giro Rossi se colocó literalmente tras su rebufo e incluso les superó para acceder por primera vez al liderato de la carrera en el decimoséptimo giro.

Márquez fue el primero de cabeza en entrar a por la moto de seco, mientras Rossi tiró para intentar conseguir más ventaja, pero el piloto de Repsol Honda regresó a la pista en quinta posición y a 24 segundos de ellos. Dos vueltas más tarde lo hicieron Lorenzo y Pedrosa, en tanto que Rossi se mantuvo en pista con los neumáticos de agua para entrar en el vigésimo primer giro.

Casi en el mismo momento que Valentino Rossi regresó a la pista Jorge Lorenzo se fue al suelo y ahí perdió todo interés la carrera pues al conocer la noticia Rossi ya no arriesgó y Márquez era líder destacado por delante de Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y Scott Redding (Honda RC 213 V), que lo acompañaron en el podio.

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva y la sexta de la temporada al verse beneficiado por la caída que protagonizaron el suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el español Alex Rins (Kalex) cuando se peleaban por el liderato de la carrera en la sexta vuelta.

Junto a Zarco acabaron en el podio Esteve «Tito» Rabat (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

El italiano Enea Bastianini (Honda) logró su primera victoria en grandes premios al imponerse por apenas 37 milésimas de segundo sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM) y algo más respecto del italiano Niccolo Antonelli (Honda).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba