Deportes

Marcelo, doce años de su debut en su peor momento

El lateral zurdo brasileño Marcelo cumple doce años desde su debut con el Real Madrid, el 7 de enero de 2007 en el estadio Riazor de La Coruña, convertido en leyenda del equipo madridista pero en su momento más bajo, silbado por la afición del Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad por su bajo rendimiento.

Marcelo debutó con 18 años en el Real Madrid, tras llegar al club en el mercado invernal en noviembre de 2006, como el futbolista idóneo para ser el heredero de Roberto Carlos. En La Coruña, ante el Deportivo, defendió por primera vez al conjunto madridista entrando al campo en sustitución de Míchel Salgado a los 58 minutos.

«Estaba muy nervioso y con ganas de salir a jugar. Había muchas estrellas cuando llegué y fue un día especial. Veo mucho ese partido porque fue el primero de mi vida con el mejor club del mundo», recuerda Marcelo a Real Madrid TV.

En doce años Marcelo lo ha ganado todo con el Real Madrid y es, junto a Sergio Ramos, el jugador con más títulos en la historia del club tras Paco Gento (23) y Manolo Sanchís (21).

El brasileño, segundo capitán del equipo, ha conquistado 20 títulos en los 469 partidos que ha disputado con el Real Madrid. Marcó 36 goles, recibió 79 cartulinas amarillas y cuatro rojas, con un balance de 327 victorias, 71 empates y 71 derrotas.

Ha ganado cuatro Ligas de Campeones, cuatro Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

En la presente temporada le han marcado las lesiones, hasta tres musculares, que provocan que no termine de encontrar su mejor tono físico. Se ha traducido en errores defensivos que han costado goles al Real Madrid y terminaron provocando que fuese silbado desde la grada del Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba