Deportes

Marcus Smart, cuatro temporada más con los Celtics

Los Celtics de Boston y el escolta Marcus Smart acordaron un contrato por cuatro años y 52 millones de dólares, confirmó una fuente de la NBA.

Smart, de 24 años, seleccionado No. 6 en el draft 2014, encontró un mercado tranquilo en la agencia libre restringida y, después de que su campamento se quejara por la falta de atención de Boston a principios del verano, las dos partes lograron un acuerdo que mantiene una pieza primaria del núcleo de Boston en verde.

El acuerdo pone fin a un mes polémico y conflictivo entre las dos partes, por la falta de contacto de Boston con él desde que terminó la temporada. Sin embargo, en medio de la aparente discordia, la afición de los Celtics por Smart nunca se desvaneció, y nunca hubo un momento en que el equipo no intentara traerlo de regreso.

A medida que la agencia libre avanzaba sin un acuerdo, las fuentes de ambos lados dijeron que era cada vez más probable que Smart acabara aceptando la oferta calificada por Boston de un año y $ 6 millones. Eso lo convertiría en un agente libre sin restricciones la próxima temporada.

Al extender Smart, los Celtics también se lanzarán al impuesto de lujo esta temporada, algo que el presidente de operaciones de básquetbol, ​​Danny Ainge, dijo recientemente que esperaba que hiciera el equipo.

Smart promedió 10.2 puntos, 4.8 asistencias y 1.3 robos durante 29.9 minutos por juego la temporada pasada. A menudo es difamado por sus disparos, lanzando un 36 por ciento en general para su carrera, incluyendo un 29.3 por ciento más que el arco de 3 puntos, pero los dirigentes de los Celtics hablan maravillas sobre su tenacidad defensiva y la forma en que impacta los juegos.
Pero ahora este trato está hecho, y la lista de Boston está casi completa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba