Deportes

Maria Sharapova es suspendida dos años por dopaje

La estrella del tenis ruso Maria Sharapova ha sido sancionada con dos años de suspensión tras su positivo por meldonium en el Abierto de Australia en enero pasado, anunció este miércoles la Federación Internacional de Tenis (IFT).

«En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el ‘Programa’), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016», informó la IFT en un comunicado.

La tenista declaró en su página de Facebook que recurrirá a la sanción de dos años de suspensión por dopaje, poco después del anuncio de la IFT.

«El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspesión de dos años», escribió la exnúmero uno mundial, de 29 años.

A continuación, la publicación original compartida por la tenista en su página de Facebook:

Maria Sharapova

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba