Deportes

Mariano Rivera más cerca de ser exaltado a Cooperstown

El Salón de Fama pudiera sumar otro latino en sus filas, luego que Mariano Rivera ingresara en las boletas para ser elegido en Cooperstown en 2019 y poder ser inmortalizado en el beisbol.

Rivera pasó 19 temporadas en Grandes Ligas y fue figura clave en los cinco campeonatos de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York. El cerrador estableció récords en juegos salvados con los Mulos (652) y salidas (952), además comparte la marca con Trevor Hoffman (Padres de San Diego) para la mayoría de las temporadas con 40 o más salvados.

La leyenda de los Yankees podría convertirse en el tercer latino en tres años consecutivos en ser exaltado por los votos con los que la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica eligen a los inmortales en la Gran Carpa. En 2017 fue exaltado el puertorriqueño Iván Rodríguez, en 2018 lo logró el dominicano Vladimir Guerrero y Mariano pudiera unirse a la lista el próximo año.

El camino que conduce a Cooperstown para el panameño no será tan complicado. Es el favorito para entrar en el primer año en el que puede ser electo y en las boletas figuran jugadores como: Lance Bekman, Roy Halladay, Todd Helton, Roy Oswalt, Michael Young y Andy Pettitte.

Los otros jugadores que ingresarán en las boletas del 2019 para formar optar por un lugar en el Salón de la Fama fueron:

Jason Bay

Lance Berkman

Barry Bonds

Roger Clemens

Freddy García

Jon Garland

Travis Hafner

Roy Halladay

Todd Helton

Andruw Jones

Jeff Kent

Ted Lilly

Derek Lowe

Edgar Martínez

Fred McGriff

Mike Mussina

Darren oliver

Roy Oswalt

Andy Pettitte

Juan Pierre

Placido Polanco

Manny Ramírez

Scott Rolen

Curt Schilling

Gary Sheffield

Sammy Sosa

Miguel Tejada

Omar Vizquel

Billy Wagner

Larry Walker

Vernon Wells

Kevin Youkilis

Michael Young

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar