Deportes

Marinos debuta contra Regatas en Liga de las Américas

Marinos de Anzoátegui colocó en un punto privilegiado de su agenda del año 2015 la octava edición de la Liga de las Américas, en la que el conjunto oriental, junto con Trotamundos de Carabobo, estarán en representación de la Liga Profesional de Baloncesto.
El compromiso adquirido por parte del actual campeón del baloncesto venezolano lo coloca como un equipo contendor del grupo C de la competencia, que está integrado por el anfitrión Regatas Corrientes (ARG), Halcones Rojos (MEX) y Paulistano (BRA), llave que comenzará este viernes en suelo argentino.
Es la segunda oportunidad consecutiva en que el conjunto oriental representa a Venezuela en esta competencia, pero para su capitán, José Vargas, este año la responsabilidad es superior.
“El año pasado ya tuvimos nuestra primera experiencia pero no teníamos el equipo completo. Fuimos con dos importados y uno de ellos se lesionó en el primer juego. Ahora nos preparamos mucho mejor”, recordó el alero.
Vargas y sus compañeros pondrán a prueba a las 7:15 de la noche, su preparación para el evento cuando enfrenten a Regatas Corrientes, dirigido por el estratega Nicolás Casalánguida, miembro del cuerpo técnico de la selección argentina.
“Enfrentamos a Marinos en Liga de las Américas del año pasado y es un equipo con talento, dotados de una gran capacidad física, con jugadores que integran la selección de Venezuela, con importados que garantizan rendimiento y que serán dirigidos por un entrenador de vasta experiencia internacional como Fernando Duró”, reconoció el estratega a Fibaamericas.com.
Luego de ese fuerte desafío, Marinos enfrentará el sábado a las seis de la tarde a los Halcones Rojos de México, conjunto que dominó la ronda regular de la liga de su país, y el domingo jugará en el mismo horario con el equipo Paulistano, último finalista del torneo de Brasil.
Uno de los principales atributos que coloca a Marinos como uno de los conjuntos más fuertes del torneo, es contar, a diferencia del año pasado, con tres importados para esta primera fase, como lo son Aaron Harper, James Thomas y Leon Rodgers.
Antes de este prestigioso certamen, Marinos disputó tres amistosos y consiguieron la misma cantidad de victorias. Otro aliciente anímico que podría impulsar al Acorazado es el regreso de Oscar Torres a las canchas, luego de más de un año de ausencia.
Los juegos podrán ser seguidos a través de Directv Sports y Fibaamericas.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba