Deportes

Marinos hace respetar su casa

Marinos de Anzoátegui logró el objetivo de barrer a Guaros de Lara en Puerto La Cruz, gracias a otra contundente victoria 83-55 en el gimnasio Luis Ramos, que los lleva a Barquisimeto con una ventaja de 2-0 en la Gran Final de la Copa Maltín Polar 2015.

El conjunto oriental mostró nuevamente una gran defensa. En el primer partido de la final permitieron 64 puntos y en este compromiso recibieron apenas 55 unidades.

“A partir de la defensa pudimos hacer un buen trabajo. Sin embargo, creo que no fue un gran partido nuestro. No esperábamos nuevamente esta diferencia. Eso sí, lo hicimos muy bien en casa”, dijo el estratega de Marinos, Fernando Duró, en rueda de prensa.

Marinos dominó claramente en la pintura al totalizar 44 rebotes y permitir 24 del cuadro crepuscular. Una ventaja en los tableros que fue promovida por su centro, Garrett Siler.

El centro estadounidense colaboró con 15 puntos y 8 rebotes. “Estamos muy contentos con lo que nos está dando. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sé que puede seguir así”, comentó Gregory Vargas, base que terminó con 13 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias.

El Acorazado Oriental estuvo al frente en el marcador durante 38:41 minutos, otro punto para destacar de la estrategia empleada por Duró y su cuerpo técnico.

“En el tercer cuarto otra vez Marinos sacó una ventaja y fue dominante en ambos lados de la cancha. Realmente han tenido una ráfaga tanto ayer como hoy que a nosotros se nos ha hecho difícil de aguantar”, destacó Néstor “Che” García, estratega del elenco larense.

Marinos dominó el tercer parcial 25-6. “Pienso que es virtud de ellos, hay que reconocer su trabajo”, opinó García.

Guaros buscará a partir del próximo jueves retomar el camino del triunfo que se le hizo cuesta arriba en Puerto La Cruz. Por su parte, Marinos intentará levantar su undécimo título en patio ajeno.

La serie se jugará en el Domo Bolivariano y contará con transmisión de Directv Sports, TeleAragua y Meridiano TV.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Garret Siler.

D.T.: Fernando Duró

Abridores del visitante: Terrel Holloway, Dewarick Spencer, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Grégory Echenique.

D.T.: Néstor García

1     2     3    4    T
Local:          17   17    25  24   83
Visitante:    11   19     6   19   55

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Roberto Oliveros y Daniel García.

Escenario: Gimnasio Luis Ramos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar