Deportes

Más de 3 millones de metros se han nadado para homenajear a Rafael Vidal

Más de 1500 participantes de Venezuela y otras partes del mundo, formaron parte de una nueva edición del festival “Un millón de metros”, que desde hace 14 años se nadan para honrar la memoria del medallista olímpico Rafael Vidal.

Esta iniciativa que busca rendir homenaje a quien ha sido el único nadador criollo en lograr un podio en una cita olímpica, tras colgarse la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros de la justa de Los Ángeles 1984 y que perdió la vida hace 15 años en un accidente automovilístico. Hasta la fecha acumula 3 millones, 501 mil, 488 metros.

La actividad ha sido tomada como suya por clubes, ligas de natación y atletas de toda Venezuela, al igual que de países como Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Perú y España.

«Tras cumplirse 15 años del trágico y lamentable fallecimiento de Rafael Vidal, nuestros atletas se unen en este homenaje a quien en vida fue un ciudadano ejemplar, que honró al país con la medalla de bronce en 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984. Gracias muchachos por ese noble gesto», manifestó la comunidad de natación de la Hermandad Gallega de Venezuela.

Clubes como el Caracas Multisport  sumó 454.675m; la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara hizo su aporte con 45.800m; Mantarrayas Sport Club contribuyó con 28.600m; Power Club Panamá hizo lo propio con 199.600m; Centro Hispano de Aragua dijo presente con 344.350m, mientras que, de los clubes del estado Táchira: UTDTA, Táchira Swimming, Circa, Casap, Fénix totalizaron 215.800m.

Esta iniciativa rinde homenaje al medallista olímpico cada 12 de febrero, fecha en la que falleció tras un accidente automovilístico el nadador criollo en el año 2005. Y que fue proclamado en su honor como día del nadador en Venezuela

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar