Deportes

Más millonarias y duras se perfilan las copas Sudamericana y Libertadores

La Conmebol destinará el próximo año 217,5 millones de dólares en premios para ambos torneos

El año futbolístico para los mejores clubes de las 10 federaciones que componen la Conmebol quedó definido este martes en Luque con el sorteo de los 22 emparejamientos que abrirán la edición 19 de la Copa Sudamericana y la definición de las 4 primeras fases de la versión 61 de la Copa Libertadores.

En total, 54 equipos de 10 países producirán 105 partidos entre el 4 de febrero y el 7 de noviembre.

El partido que abrirá la competición lo jugarán el Coquimbo Unido chileno y el Aragua de Venezuela.

La primera ronda de la Copa Sudamericana tendrá 22 enfrentamientos que protagonizarán 6 equipos de Argentina y otros tantos de Brasil, así como por 4 de los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los vencedores se sumarán a otros 10 equipos remanentes de la Copa Libertadores, por lo que volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes emparejamientos.

La Copa Sudamericana 2020 tendrá la segunda final a partido único de su historia el 7 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en la localidad argentina de Córdoba.

La Conmebol destinará el próximo año 217,5 millones de dólares en premios para ambos torneos, un nuevo récord. El campeón de la Copa Libertadores recibirá 15 millones de dólares, además de lo recaudado en las fases previas.

La entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez distribuirá 47,2 millones de dólares entre los clubes participantes en la Copa Sudamericana.

La Copa Libertadores, que en 2020 celebrará su sexagésima primera edición, reunirá a 47 equipos desde el 21 de enero y su desenlace se producirá el 21 de noviembre al cabo de 155 partidos.

El Flamengo, campeón de la edición 60 de la Libertadores, y el Independiente del Valle, ganador de la versión 18 de la Copa Sudamericana, se enfrentarán en la fase de grupos de la próxima Libertadores.

En ese grupo A también estarán el Junior colombiano y un equipo procedente de la tercera fase del torneo.

Flamengo e Independiente del Valle tendrán que disputar también el próximo año la Recopa Sudamericana por ser los últimos ganadores de los dos torneos de clubes auspiciados por la Conmebol.

En el sorteo quedó establecido también un ‘grupo de la muerte’, pues River Plate y Sao Paulo, dos clubes con tradición copera, tendrán que medirse y además someterse a partidos en ciudades de gran altitud: contra el Binacional peruano a 3.825 metros sobre el nivel del mar, y Liga de Quito, también ganador del torneo, cuyo fortín está a 2.850.

El torneo contará con tres fases clasificatorias de eliminación directa en las que participarán 19 equipos.

Cuatro avanzarán a la fase grupos y se sumarán a los 28 ya clasificados. De la fase de grupos accederán los dos primeros de cada grupo a las cuatro últimas instancias: octavos de final, cuartos de final, semifinales y final hasta determinar al sucesor del Flamengo.

La Copa Libertadores de 2020 concluirá el 21 de noviembre con la final a partido único en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar