Deportes

Matt Lujan fue el mejor de la semana en la LVBP

Matt Lujan estuvo intraficable en el cierre de la primera vuelta de la eliminatoria y fue electo Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 9 y el 15 noviembre.

El zurdo de las Águilas del Zulia aisló cuatro hits y tres boletos, mientras ponchaba a cuatro, en 13 innings repartidos en dos aperturas. El californiano dejó 0.95 de WHIP, en tanto que sus oponentes apenas le ligaron para .095 de promedio, en 45 turnos.

Lujan, que dejó marca de 1-0, tiró seis innings de apenas un hit el domingo y aunque no tuvo decisión, mantuvo a su equipo cerca en el marcador para que eventualmente ganara 2-1 a Cardenales de Lara.

El lanzador, de 27 años de edad, que pertenece a los Gigantes de San Francisco, es el primer miembro de las Águilas que se lleva la distinción desde que lo hiciera el jardinero Ender Inciarte durante la undécima semana de la temporada 2014-2015.

Lujan ganó la elección, en la que participan representes de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el 37,5% de los votos, superando por estrecho margen al bateador designado de Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera (31,5%), que fue uno de los mejores bateadores de la sexta semana de la eliminatoria.

Cabrera exhibió una extraordinaria línea ofensiva de .444 AVG/.565 OBP/.722 SLG y u OPS de 1.287, en 18 turnos y cinco partidos. El recio toletero conectó par de dobles, un jonrón y remolcó cinco carreras.

También fueron tomados en cuenta para la escogencia el relevista Ronal Belisario, que salvó cuatro partidos en cuatro oportunidades para los Tigres de Aragua; Alex Romero (.619/.652/.667 en 21 VB), del Zulia, y Brian Burgamy (.308/ .500/.769, 2 HR, 6 CI, 13 VB), de La Guaira.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba