Deportes

Mauricio Pochettino, el sustituto «perfecto» de Mourinho según Gary Neville

El exjugador del United Gary Neville apuesta por el entrenador del Tottenham Hotspur, el argentino Mauricio Pochettino, como «el candidato ideal» para reemplazar a José Mourinho como entrenador del Manchester United, según informó la cadena británica Sky Sports.

El entrenador portugués fue despedido este martes como técnico del Manchester United después de dos años y medio en el cargo, y tras un mal comienzo de temporada cuya gota que colmó el vaso fue la derrota contra el Liverpool este fin de semana.

Neville cree que el Manchester United necesita un técnico «que cumpla con los tres principios claves de este club de fútbol: la promoción de la juventud, el entretenimiento y el fútbol para ganar partidos», unos requisitos que, a su juicio, cumple Pochettino.

«Cuando miro los valores del United, veo a Pochettino, a su apoyo hacia los jóvenes jugadores del Southampton y del Tottenham, a sus niveles de rendimiento y a su estilo de juego», dijo Neville.

Tras la noticia de la destitución de Mourinho, el asistente de Maurizio Sarri en el Chelsea, Gianfranco Zola, se manifestó en la rueda de prensa previa al partido con el Bournemouth a favor del extécnico del United, del que dijo que «su carrera todavía no ha acabado» y que estaba seguro de que «empezará una nueva aventura en algún otro equipo pronto».

Pochettino reafirma su compromiso con Tottenham

El técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, reafirmó su compromiso con la entidad londinense al ser preguntado por los rumores que le relacionan como uno de los favoritos a ocupar el banquillo del recién despedido José Mourinho en el Manchester United.

El argentino fue cuestionado por estas especulaciones y dijo que no podía responder a este tipo de preguntas derivadas de noticias que ocurren en este negocio.

«Muchos rumores salen, pero no es mi trabajo estar pendiente de lo que pasa en otro club. Estoy concentrado en desarrollar mi mejor trabajo en este equipo», aseguró Pochettino en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky Sports.

El técnico, que también sonó para el Real Madrid, renovó este mismo año con el Tottenham.

Pochettino, además, lamentó la destitución de Mourinho y le envió «los mejores deseos».

«Lo siento mucho porque le conozco muy bien y tengo una buena relación con él. Es un muy buen amigo y son malas noticias lo que ha ocurrido», apuntó el técnico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba