Deportes

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar en F1

El piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se estrenó en la escudería Red Bull, se convirtió a sus 18 años en el piloto más joven en la historia en ganar una carrera del mundial de Formula Uno tras conseguir la victoria en el Gran Premio de España disputado este domingo.

Durante la tanda de clasificación, los Ferrari tuvieron problemas y perdieron todo el grip que habían acumulado en las prácticas, así vieron cómo los Red Bull se ubicaban detrás de Mercedes y dejaban a los italianos en el quinto (Raikkonen) y sexto (Vettel) lugar. El español, Fernando Alonso, logró pasar a la Q3 y estar entre los 10 primeros clasificados por primera vez en el año.

En la primera curva Rosberg tomó el liderato pero varios cruces después vino el desastre nunca imaginado para Mercedes, ambos pilotos se tocaron y quedaron fuera de carrera.

hamilton - Búsqueda de Twitter - Google Chrome_4

El safety car salió y estuvo girando durante 3 vueltas para retirarse en la cuarta y ver a un nuevo líder: Daniel Ricciardo, seguido de Verstappen y Sainz en tercer lugar.

Lauda en sus primeras declaraciones luego del accidente aseguraba que lo ocurrido era «inaceptable» y que Lewis había sido el responsable.

Raikkonen superó a Sainz por el cuarto lugar y el español comenzó las primeras detenciones en pits.

Verstappen y Vettel se encontraban en la vuelta 20 en la pelea por el segundo lugar y el alemán ya entraba en zona DRS. Hulkenberg se retiraba en la vuelta 23 luego de ver cómo salía fuego en la zona trasera de su Force India.

Vettel hizo su segunda detención en la vuelta 29 y Raikkonen se detuvo en la 36 para montar compuestos medios y Vettel paró por última vez en la 38 para montar medios nuevos e ir a la lucha por los primeros lugares.

Alonso vio terminar su participación en la vuelta 47 cuando en la curva 3 se quedó sin potencia.

La pelea de Raikkonen contra Verstappen por el primer lugar se intensificó en las últimas vueltas. Al igual que la guerra Ricciardo – Vettel por el tercer lugar, estuvieron a punto de tocarse

El australiano lo volvió a intentar varias veces hasta que llegaron a alcanzar a los rezagados y Vettel pudo distanciarse un poco. Adelante, Verstappen y Raikkonen hacían los mismos tiempos a falta de 2 vueltas. En la última vuelta Ricciardo  explotó un caucho trasero izquierdo y llegó en el cuarto lugar.

La próxima cita del mundial de la F1 será el circuito urbano de Monte Carlo a disputarse el próximo 29 de mayo, donde el año pasado logró la victoria el piloto Nico Rosberg con Mercedes.

Campeonato de Pilotos:

Rosberg          100 pts

Raikkonen     61 pts

Hamilton       57 pts

Vettel              48 pts

Ricciardo       48 pts

Verstappen    38 pts

Massa             36 pts

Bottas             29 pts

Campeonato de Constructores:

Mercedes       157  pts
Ferrari            109 pts
Red Bull         94 pts
Williams        65 pts
Toro Rosso    26 pts
Haas               22 pts

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar