Deportes

Mbappé dinamita el muro polaco hacia cuartos

Francia, que en su camino para renovar el título de campeona tiró de la dinamita de sus delanteros, esta vez Olivier Giroud y Kylian Mbappé, que firmó su segundo doblete en el Mundial, para acabar con la resistencia polaca y avanzar a cuartos de final

Cuando el juego no fluye lo mejor es tener contundencia y de esa le sobra a Francia, que en su camino para renovar el título de campeona tiró de la dinamita de sus delanteros, esta vez Olivier Giroud y Kylian Mbappé, que firmó su segundo doblete en el Mundial, para acabar con la resistencia polaca y avanzar a cuartos de final.

El primero se encargó de abrir el pastel con su tanto número 52 como internacional, lo que le acredita como el máximo anotador de la historia de Francia, y el segundo afianzó el resultado con dos genialidades que le propulsan un poco más hacia la leyenda que se empecina en escribir.

La campeona, que se medirá por un puesto en semifinales al ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal, nunca había perdido unos octavos de final y en esta ocasión dejó una muestra más de que es una de las principales candidatas a al título.

Si algo sorprende de la Francia añada 2022 es la calma con la que aborda el asalto a su segundo título consecutivo, como si el vértigo de lo que puede lograr, convertirse en la primera nación en renovar el título en 60 años, no fuera suficiente para atribular a la tropa de Didier Deschamps.

El equipo actúa como un diapasón que, sin brillo, busca en las bandas desarbolar a las defensas rivales, sobre todo en la izquierda, donde tiene un aguijón que asusta incluso antes de tocar la pelota.

Mbappé volvió a ser el encargado de poner el miedo, aunque esta vez cedió a Giroud el honor de hacerlo realidad. Y es que, el veterano delantero del Milan tenía una cita personal con la historia, un asunto entre él, un jugador muy discutido, y las estadísticas, irrefutables, que desde esta noche catarí le colocaron como el máximo anotador de la historia de Francia.

Impecable actuación de la terna arbitral venezolana en el partido Francia vs Polonia

En la victoria de la selección de Francia 3-1 frente a la selección de Polonia el árbitro venezolano Jesús Valenzuela fue el encargado de impartir justicia en este compromiso de los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El hombre de 39 años de edad, estuvo acompañado por sus asistentes también venezolanos Jorge Urrego, Tulio Moreno y en el VAR Juan soto, para llevar a cabo este importante partido en estas instancias finales en esta cita mundialista.

El juego llevado con mucha personalidad por parte del grupo criollo que pitaron un total de 18 faltas durante todo el partido, divididas en 10 para la selección de Francia y 8 para la selección de Polonia, así como también, tres tarjetas amarillas, cuatro posiciones adelantadas y unos ocho tiros de esquinas, además, de un penal marcado en los minutos de agregado.

Lo que indica una buena actuación por parte de los árbitros criollos en esta parte del Mundial, a la espera y disposición de estar listo para el próximo partido que la FIFA disponga en cual partido van a impartir justicia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba