Deportes

Mbappe y Modric fueron los mejores de Rusia 2018

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Antes de levantar la copa del mundo, la FIFA otorgó los honores a los más sobresalientes del certamen más importante del deporte Rey y tras sus espectaculares actuaciones durante el mes de competición el finalista Luka Modric y el conquistador Kylian Mbappe se llevaron los premios de mejor jugador y el joven más prominente del torneo, respectivamente.

Modric fue un genio, maestro, y dolor de cabeza para los rivales durante el campeonato llevado a cabo en Rusia. Con siete encuentros disputados y un total de 697 minutos en cancha, consiguió dos goles, uno de penal, una asistencia más de 500 pases otorgados a sus compañeros. El mediocampista de 32 años de edad hizo olvidar a los mejores del mundo como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, para que colocaran los ojos en sus esplendorosas actuaciones.

De haber sido coronado como campeón del mundial, habría sido acreedor del trofeo de la Liga de Campeones y el mejor de Rusia 2018 en un mismo año, sin embargo, la historia terminó con otro resultado.

Por otro lado, el francés de 19 años de edad, se alzó como el mejor jugador joven del torneo, al ser una eminencia en el rectángulo, quien, con rapidez, habilidad de convertir goles y superioridad frente a rivales lo llevó a ser mejor con tan poca edad. Además de recibir los honores, se metió en los registros de la FIFA, al ser tercer futbolista más fresco en disputar una final y que anota en el último compromiso de un espectáculo como este, solo por detrás de Pelé, cuando lo logró en 1958 con 17 años.

El mejor arquero del campeonato quedó para el cancerbero de la selección belga, Tibaut Cortuois, quien, con su impresionante determinación bajo los tres palos, llevó a su equipo al tercer lugar del campeonato.

El guardameta de 26 años de edad 27 veces el balón y despejó en siete oportunidades, mientras defendió su área en 630 minutos jugados. Se impuso al campeón del mundo Hugo Lloris y al inglés Jordan Pickford, quienes fácilmente pudieron haberse quedado con este premio, por sus incontables salvadas bajo los tres palos.

Un goleador sin mucho enfoque

El delantero de la selección de Inglaterra Harry Kane, fue el mayor anotador del mundial, al conseguir seis goles durante la ronda de grupos y eliminación directa.

La bota de oro queda a nombre de los ingleses, sin embargo, será vista en la sombras como el máximo artillero de un campeonato mundial, que, no fue considerada como prominente al no haber tantos de brillo, ya que tres fueron desde el punto penal, dos de cabeza y otro sin querer queriendo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba