Deportes

Messi asegura que se quedará un año más con el Barcelona

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi anunció este viernes, en goal.com, que seguirá jugando en el conjunto azulgrana la próxima temporada.

«Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que el club necesitaba gente joven y era el momento de dar un paso al costado», manifestó.

El astro argentino confesó que ha tenido un año muy duro con el Barcelona, dado que sufrió mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario.

El hecho de que no llegara el resultado en los cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich, fue lo que desató la polémica. «La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas», enfatizó.

A lo largo de la entrevista manifestó su malestar contra el presidente del club, Josep María Bartomeu, dado que sostuvo que él le aseguró que al final de la temporada tendría la posibilidad de decidir si se quería quedar en el conjunto culé y «al final no terminó cumpliendo su palabra».

«Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club», reiteró.

Lionel Messi sostuvo en todo momento que su objetivo nunca fue crear un revuelo, solo que a través de burofax quiso hacer oficial su malestar, pero no era una medida para ir en contra del club.

Confesó además que al comunicar la decisión a su familia, no lo pasó muy bien, dado que todos se pusieron a llorar. «Cuando le dije esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio», dijo.

Sobre lo que viene ahora, Messi reiteró que evaluó bien las cosas y optó por quedarse un año más con el equipo azulgrana, dado que habían un par de opciones, o se pagaba la cláusula de 700 millones de euros o se iba a un juicio.

«Yo no iría a juicio contra el Barsa nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida», confesó.

El crack argentino se comprometió a que el tiempo que se mantendrá en el Barcelona su actitud no va a cambiar, ya que va a continuar dando lo mejor de sí y para competir al máximo e ir en busca de nuevos trofeos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba