Deportes

Mercedes atrapa su sexto título consecutivo

Hamilton buscará su sexto campeonato en México el próximo 27 de octubre

Valtteri Bottas dominó el Gran Premio de Japón tras adelantar a Sebastian Vettel (Ferrari), que cometió un error en la salida, el día en que Mercedes aseguró su sexto Mundial de Constructores de forma consecutiva.

El piloto finlandés volvió a celebrar cinco meses después -su última victoria fue en el Gran Premio de Azerbaiyán, a finales de abril- al aprovecharse del fallo garrafal de Vettel, que arruinó su gran ‘pole’ del inicio de la mañana con una malísima salida en la arrancó antes de tiempo, tuvo que parar y volver a arrancar.

La sexta victoria en la carrera del finlandés supuso, a su vez, la sexta corona de Mercedes, que sumó con sus 25 unidades y las 15 del tercer puerto de Lewis Hamilton -que acosó al final a Vettel pero no logró desposeerle del segundo lugar- asegurar el Mundial de Constructores, una era que iguala la de Ferrari entre 1999 y 2004.

Por detrás de los favoritos -sin Max Verstappen (Red Bull) retirado tras tocarse con Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto- se ubicó el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en Suzuka tras aguantar a Leclerc y solo permitiendo pasar a Alexander Albon (Red Bull), cuarto.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), pese a una salida de pista en la última vuelta, y el alemán Nico Hülkenberg (Renault) completaron la zona que da derecho a puntos.

Al próximo Gran Premio de México del 27 de octubre llegará Mercedes ya campeón, con su sexta corona confirmada, e intentará lograr también su sexto entorchado Hamilton, que solo necesita sumar quince puntos más que su compañero de equipo Bottas para asegurar matemáticamente el campeonato, superar a su ídolo, el argentino Juan Manuel Fangio, y ponerse a uno del ‘káiser’ Michael Schumacher. 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar