Deportes

Mercedes se postula como favorito en Suzuka

El finlandés Valtteri Bottas gobernó los entrenamientos libres en el trazado nipón

Los Mercedes AMG-F1 dominaron las dos sesiones de entrentamientos libres del Gran Premio de Japón sobre el circuito de Suzuka, con miras a marcar el ritmo de carrera el domingo, cuando hagan la carrera y también la clasificación, trasladada para evitar al tifón Hagibis.

Valtteri Bottas, con un mejor tiempo de 1:28.731 en la primera sesión con su compañero y el líder del Mundial Lewis Hamilton a 76 milésimas; y con su mejor vuelta rápida de 1:27.785 en la segunda, con Hamilton a una décima, gobernó la sesión en el trazado nipón.

Un dominio de las flechas plateadas que las sitúa en la mejor posición posible de cara al domingo, cuando se disputarán en un lapso de cuatro horas la clasificación y la carrera, que mantiene su horario previsto para las 2:10pm de Suzuka (5.10 GMT).

El trazado nipón es propicio para la potencia de los monoplazas de Mercedes, que se ha alzado con la victoria en sus últimas cinco ediciones (cuatro para Hamilton de sus cinco victorias aquí, la otra fue en 2007 con McLaren-Mercedes) y quedó patente desde el primer momento en Suzuka.

Por detrás se dispusieron de forma ordenada los pilotos de los otros dos equipos de la cabeza del Mundial: los Ferrari de Vettel y Leclerc -la pareja de la discordia en Rusia que aseguró ayer estar de nuevo bien avenida-, y los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon, esta vez sí a la par de su compañero.

Para mañana sábado se espera la llegada del ‘supertifón’ Hagibis, con lluvias torrenciales y vientos de más de 210 kilómetros por hora.

Por ello, la Federación Japonesa de Automovilismo y la empresa gestora del circuito, Mobilityland, anunciaron que la tercera sesión de entrenamientos del sábado queda suspendida y que la clasificación es trasladada al domingo, una medida apoyada por la Federación Internacional y la organización de la Fórmula Uno para salvaguardar a espectadores, pilotos y trabajadores en Suzuka.

Será, pues, un ‘superdomingo’, con clasificación y carrera. Y sin más tiempo para pruebas sobre el asfalto, así que a los pilotos les espera un sábado de persianas cerradas y trabajo en el simulador mientras Hagibis toca el archipiélago japonés, para que tras la tempestad llegue la calma y se produzca un domingo soleado en Suzuka en el que se dirima el nuevo campeón del Gran Premio de Japón. 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar