Deportes

Messi acarició su séptimo Balón de Oro

El argentino se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo

El argentino Lionel Messi, actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

El delantero reconoció que fue gracias a la victoria en la Copa América, 28 años después, por lo que quiso mandar una dedicatoria especial a sus compañeros de la albiceleste.

Messi se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figura en el podio desde 2010.

Este año no era favorito natural, pero su triunfo en la Copa América acabó desequilibrando la balanza frente a Lewandowski, que vio como el Bayern de Múnich caía en semifinales de la Liga de Campeones con él lesionado y que Polonia no podía superar la primera ronda de la Eurocopa pese a sus tres tantos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba