Deportes

Con o sin Messi: Barcelona camina al abismo

El Barcelona acaba de sufrir “el mayor ridículo la historia”, como lo ha tildado la prensa catalana, tras caer derrotados en Anfield y perder la Champions que había prometido Lionel Messi a principios de temporada.

La última “orejona” que levantó el astro argentino, la obtuvo en 2015 y desde entonces ha presenciado como su acérrimo rival, Real Madrid, ha levantado tres consecutivas.

El principal motivo que se puede dilucidar de ese resultado, es la dependencia del equipo blaugrana por Messi. Cuando el rosarino tiene un mal partido, el equipo se cae a pedazos.

A principios de año, cuando el Barcelona peleaba el triplete (Liga, Copa del Rey y Champions League) su presidente, Josep Bartomeu, manifestó que nadie podría sustituir al actual capitán en el once ideal catalán.

«Cuando Messi deje de jugar con nosotros, nadie podrá sustituirlo. Es imposible. Detrás de Messi, no hay nadie, ni en el Barça ni en otra parte. El entrenador de entonces tendrá que pensar de qué forma jugará el equipo», declaró.

Según Bartomeu hay «tres escuelas» que le interesan al club catalán, la brasileña, la holandesa «y en particular la francesa». «Los grandes talentos salen de esos tres países», subrayó.

El argentino tiene un contrato con el cuadro catalán que vence en 2021. El panorama pareciera oscuro, si no se toman las previsiones y correcciones necesarias para dejar de depender de él.

Una opción por la que los culés podrían optar es seguir confiando en La Masía, que ha formado jugadores de calidad comprobada y que han rendido no solo en el club, sino también en otros conjuntos.

Algunos de esos jugadores son:

    • Lionel Messi
    • Carles Puyol
    • Xavi Hernández
    • Gerard Piqué
    • Pedro Rodríguez
    • Jordi Alba
    • Sergi Roberto
    • Gerard Deulofeu
    • Rafinha Alcántara
    • Cesc Fabregas

Por su parte, el Real Madrid ha vivido en carne propia la ausencia de un jugador clave. Cristiano Ronaldo guió al cuadro merengue a ganar cuatro Champions en cinco años, un panorama distinto al del Barcelona que en ocho años ha conquistado en una oportunidad el torneo continental.

Luego de la partida del portugués al Juventus, el cuadro merengue quedó desarmado totalmente y comenzó su declive. Quedaron eliminados de los tres torneos más importantes de la primera temporada sin él.

El Madrid no solo perdió a Cristiano, sino que también se fue Zinedine Zidane y posteriormente regresó a los ocho meses por los malos resultados de Julen Lopetegui y Santiago Solari que se atribuyen al vacío que dejó el luso.

Del Barcelona no tener un plan B ante la partida de Messi, se vislumbra un futuro inmediato sin títulos y sin un jugador que resuelva los problemas cuando el equipo más lo requiera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba