Deportes

Messi considera que el «parón obligatorio» podría beneficiar al Barcelona

El argentino Leo Messi, capitán del FC Barcelona, aseguró que es posible que «este parón» obligado por la crisis de la covid-19 pueda «acabar beneficiando» deportivamente al club azulgrana.

En sendas entrevistas publicadas este viernes en ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’, Messi aborda la actualidad del club, la posible vuelta al fútbol de competición y habla sobre Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Milán que está en el punto de mira de los azulgrana, destacó Efe.

«Quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos», manifestó.

Sobre la nueva situación, Messi aseguró que el riesgo de contagio se encuentra en todas partes. «Cuando sales de casa el riesgo ya está ahí, por lo tanto creo que no hay que pensarlo mucho porque si no puede dar ganas de no salir a ningún lado».

A su juicio es imprescindible cumplir con los protocolos y extremar las medidas de prevención al máximo, todo ello con el fin de resguardar la salud de todos los jugadores.

«Volver a entrenar está siendo un primer paso, pero no debemos confiarnos y hay que seguir tomando todas las precauciones necesarias y asumir que tenemos que empezar a jugar los partidos cuando lleguen pero a puerta cerrada».

Aseguró el astro argentino

Sobre el retorno a la competición asegura tener una ganas intactas de volver a las canchas, sin embargo confiesa que le pegará el separarse nuevamente de su familia. «Sabemos que va a ser raro todo, sin gente en la cancha y hay riesgo al salir en todas partes, no debemos confiarnos».

Sobre las declaraciones de Setién, que considera que el Barsa puede «perfectamente ganar» la Champions, Messi fue enfático al indicar que sus declaraciones fueron malinterpretadas por el técnico, ya que asegura que como venían jugando antes del receso obligado por la pandemia, no les alcanzaría para ganar la Champioos.

«Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando. Ahora bien, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando».

Sostiene Messi

En torno a su estado físico, el astro argentino aseguró estar en muy buenas condiciones, dado que estuvo entrenando en casa, lo que le sirvió para mantenerse en forma.

«Por la parte psicóloga, obviamente fue duro para todos porque es una situación muy extraña. Pero con el apoyo y la compañía de mi familia, de mi mujer y mis hijos en casa que estamos todos juntos, creo que llevamos la situación lo mejor que pudimos y sobre todo aprovechamos para pasar mucho tiempo juntos haciendo cosas que no podemos hacer normalmente porque no tenemos tiempo, porque los chicos van al colegio, porque nosotros también tenemos nuestras obligaciones», aseguró.

Indicó que los días en casa con su familia han sido geniales, ya que han disfrutado a plenitud. «Lo pasamos bien estando juntos y sobre todo pudimos disfrutar de los nenes que crecen muy rápido. Fue duro pero con ellos y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar del hecho de estar en familia todos juntos».

Acerca de Lautaro Martínez, asegura no tener conocimiento de su estatus, aunque sin confesó que hubo o hay todavía algunas negociaciones con él y el Barcelona.

«Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota. Habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan», manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar