Deportes

Messi lideró triunfo de Argentina en el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022

Un gol de tiro penal del astro Lionel Messi fue más que suficiente para que Argentina sumara sus primeros tres puntos en el inicio de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022, tras imponerse 1-0 a su similar de Ecuador.

Messi quien anotó la diana número 71 con la Albiceleste y la número 22 en las eliminatorias sudamericanas, fue el encargado de sellar el triunfo tras vulnerar el arco rival que defendía Alexander Domínguez en el minuto 13 del partido. A pesar de los esfuerzos del portero ecuatoriano que apenas logró manotear el balón, no pudo evitar que este terminara en lo más profundo de la red.

El cobro del tiro penal se generó luego que el defensa Pervis Estuíñán cruzó con un movimiento violento a Lucas Ocampos en el área chica, una falta que no desestimó el árbitro chileno Roberto Tobar.

Este gol que convirtió Messi, lo sigue afianzando como el máximo anotador de la selección argentina en 139 partidos, mientras continúa siendo una de las máximas referencias de los anotadores de la eliminatoria sudamericana con 22 goles, junto a Luis Suárez.

A pesar de los esfuerzo del conjunto ecuatoriano, el marcador se mantuvo inamovible. El próximo rival de Argentina será Bolivia, equipo al que visitará en la altura de La Paz el próximo martes 13 de octubre. Ese día Ecuador recibirá en Quito a su similar de Uruguay.

Uruguay concretó los tres  puntos en el último minuto

Maximiliano Gómez se alzó como el héroe de la selección uruguaya, dado que fue quien en los minutos de descuento logró anotar el tanto que colocaría cifras finales al partido que los charrúas dominaron 2-1 al seleccionado de Chile en el inicio de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022.

Maximiliano Gómez selló el triunfo charrúa

El partido que se jugó a puertas cerradas en el estadio Centenario de Montevideo, como medida de resguardo a la crisis sanitaria generada por el covid-19, fue el escenario donde los anfitriones lograron sumar sus primeros tres puntos en el arranque de la eliminatoria sudamericana.

El primer gol de la justa lo materializó Luis Suárez, quien cobró un tiro penal luego de que la jugada fue revisada por el VAR, para colocar las acciones 1-0.

Con esa diana, Suárez anotó el gol número 22 en eliminatorias sudamericanas, que lo coloca junto a Messi como los máximos anotadores de la región.

Tras este gol, Alexis Sánchez fue el encargado de igualar las acciones en la reacción chilena, ya que en el minuto 54 recibió una asistencia de Charles Aránguiz para vulnerar la red contraria con un disparo que entró por esquina inferior izquierda.

Cuando todos pensaban que las acciones terminarían con un punto por bando, apareció “Maxi” Gómez en el minuto 93 para romper el empate y sentenciar las acciones a favor de Uruguay con el 2-1 definitivo.

Paraguay y Perú dividieron los honores

André Carrillo ilusionó y alivió a Perú con un doblete que dejó mal sabor de boca a Paraguay en Asunción, pues de perdedor pasó al frente con tantos de Ángel Romero, y dejaron al final un vibrante empate 2-2 en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

André Carrilo fue quien salvó el empaté para los incas en el minuto 85

Carrillo, extremo derecho del Al Hilal saudí, selló a los 85 minutos un empate, aunque un gol suyo en el 52 parecía servir el triunfo en bandeja para los pupilos del ‘Tigre’ Ricardo Gareca.

Romero, con un gol anotado apenas 5 minutos después de entrar en la cancha del Defensores del Chaco y otro a 9 del final, pareció allanar el camino hacia una vigorosa remontada, hasta que apareció de nuevo Carrillo.

Romero, delantero del San Lorenzo argentino, marcó en el minuto 66 cuando la Albirroja zozobraba junto con su entrenador debutante en las eliminatorias, Eduardo Berizzo, y aumentó en el 81.

La historia del partido antes de Romero pintaba muy bien para Perú, que se fue adelante con un remate de pierna derecha cruzado ejecutado por el extremo Carrillo.

La selección Albirroja dejó buenas sensaciones al cabo de un primer tiempo en que se apoderó del balón y acorraló a su rival, y aunque no marcó hizo pensar en que el gol era cuestión de tiempo.

Pero en los primeros compases del segundo período los pupilos de Gareca salieron sin amarras, con más agresividad y así marcaron pronto la diferencia en primer partido de la fecha inaugural de las eliminatorias.

Los peruanos desperdiciaron otras oportunidades de aumentar hasta cuando los locales reagruparon sus líneas a partir del cambio ordenado por Berizzo con el ingreso de Romero por Hernán Pérez.

Cuatro minutos después del tanto de Romero llegó el empate 2-2 de Carillo, que dejó muy buenas sensaciones en Perú y de poco en Paraguay.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba