Deportes

Messi se plantea un futuro fuera del Barsa, por eso pide su libertad para fichar con otro club

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, envió un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club.

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barsa lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El Barsa pide al argentino que se quede

El Barcelona respondió al burofax de Lionel Messi, en el que solicitaba a la entidad azulgrana la carta de libertad, con otro burofax en el que le pide que se retire en el conjunto azulgrana.

La debacle del 2-8 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions, llevó al argentino a replantearse su futuro fuera del Barcelona

Fuentes del club catalán explicaron que en la respuesta, el Barcelona propone al astro argentino que lidere, «con fuerzas e ilusiones renovadas», el nuevo proyecto deportivo «como siempre ha hecho» y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Reacciones por doquier

La decisión del capitán del Barcelona, el argentino Lionel Messi, de pedir al club azulgrana la carta de libertad para fichar por otro equipo ha generado diversas reacciones en el entorno de la entidad, aunque la más curiosa ha sido la de su compañero y amigo Luis Suárez, que la ha aplaudido.

Suárez, a quien el nuevo entrenador, Ronald Koeman, ya le ha comunicado que no cuenta con él pese a tener contrato en vigor, ha utilizado los emoticonos de aplausos en su cuenta oficial de Twitter para valorar la decisión de Messi de irse.

El excapitán del Barsa Carles Puyol también se ha posicionado a favor del crack de Rosario: «Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo».

También ha valorado la decisión del astro argentino el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, quien ha elogiado al jugador.

«Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, Creu de Sant Jordi», escribió.

Otro que no se quedó callado fue el exjugador del Barcelona y del Real Madrid, Luis Figo, quien calificó el anuncio de la petición de Leo Messi de salir del Barcelona de «otro momento histórico».

«Uau¡¡ Otro momento histórico!!!», señala en sus redes sociales el portugués tras conocer la noticia de la pretensión del delantero argentino.

Figo protagonizó también una salida traumática desde el Barcelona con destino al Real Madrid en el verano de 2000, justo en el que Messi llegó a la cantera barcelonista.

Las opciones de Messi

Leo Messi puso este martes patas arriba el orden del fútbol mundial tras enviar un burofax al Barcelona en el que le solicita que le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club, un destino que no está claro y ante el que se le abren cinco opciones.

La primera de ellas sería el Manchester City, de decantarse por esta opción podría reencontrarse con Pep Guardiola, con el que lideró uno de los mejores Barcelona de la historia (2008-2012). El técnico catalán, al ser cuestionado sobre esta posibilidad, siempre dijo que era un imposible y que le veía acabando su trayectoria en el club azulgrana. Ahora, que su marcha parece cerca de ser una realidad, podrían reunirse de nuevo.

El nombre del Inter de Milán también suena con fuerza. El dinero lo tiene. Capital chino detrás de la inversión del grupo Suning con su joven presidente Steven Zhang, de 28 años, persiguiendo un sueño que supondría un ‘boom’ en el mercado asiático. En la directiva Messi también tiene amigos, y compatriota en este caso, como Javier Zanetti.

La posible llegada de Leo Messi al Inter de Milán nunca ha sido un tema tabú en el club. Su propietario de 1995 a 2013, Massimo Moratti, sorprendió este lunes asegurando en el diario AS que cree “que el Inter está intentando fichar a Messi». 

A esta puja podría sumarse el París Saint-Germain que siempre aparece como una opción cuando un gran jugador está en el mercado. Tras la inversión qatarí, ya dio dos golpes sobre la mesa con los fichajes del francés Kilyan Mbappé y del brasileño Neymar Junior, precisamente, procedente del Barcelona.

Una opción más modesta y romantica la protagonizaría el Newell’s.
Jugar en el equipo de su Rosario natal. Acabar su carrera en el club en el que empezó antes de, con 13 años, apostar su vida a un cambio total rumbo al Barcelona; que a la postre le convirtió en uno de los grandes futbolistas de la historia. El argentino nunca ocultó que era una posibilidad para su retirada. Aunque, con 33 años, quizá es temprana.

Messi es el segundo mejor pagado del mundo

La más exótica de todas la presentaría el Al-Saad. Y es que en el club qatarí se reencontraría con Xavi Hernández, quien en repetidas ocasiones ha expresado emoción al pensar en la posibilidad de entrenar a Leo. Algo que seguramente pensó que se daría en el Barcelona.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba