Deportes

Messi recibirá mañana su sexta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona recibirá mañana miércoles la Bota de Oro, como máximo goleador en Europa la temporada pasada, en el que será su sexto galardón de esta disciplina.

Merced a los 36 goles que marcó el curso anterior en LaLiga, Messi pudo hacerse con un trofeo que también perseguía el joven francés Kylian Mbappé, aunque el atacante del PSG se quedó con 33 tantos, destacó Efe.

Messi, con seis Botas de Oro, es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro, y tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Botas de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

Messi, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador. El jugador argentino ha ganado la Bota de Oro en las siguientes ediciones: (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Messi recibirá el trofeo en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que acudirá con su familia, y donde también asistirá el Barça con una expedición que se espera que encabece su presidente, Josep Maria Bartomeu. 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar