Deportes

Messi se confiesa: Me hace ilusión vivir en Estados Unidos y jugar en la MLS

Finaliza este complicado 2020 y es tiempo de balances para el astro argentino Lionel Messi, que ha vivido un año de los más ajetreados de su carrera deportiva. Al respecto, el capitán del Fútbol Club Barcelona aseguró que si tiene que abandonar el club azulgrana el próximo 30 de junio le gustaría «que fuera de la mejor manera» y admitió que siempre tuvo «la ilusión» de disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos.

En una entrevista con el periodista y presentador de televisión español, Jordi Évole, Messi se mostró dubitativo sobre su futuro: «No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera. Hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes«.

En este sentido, destacó que tiene la ilusión de «la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida«, pero aclaró: «luego si pasa o no, no lo sé, porque no es un ahora o en el futuro y por eso digo lo de volver».

Pero de igual forma dejó en claro su sentimiento por los colores azul y grana. «Por esta camiseta (del Barcelona) lo siento todo. Crecí en el club y en la ciudad. Llevo más tiempo viviendo en Barcelona que en mi propio país. El club me lo dio todo, me ha formado como jugador y como persona. Tengo una relación de amor porque es lo que he vivido desde que llegué aquí«.

Bartomeu

Acerca del expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, apuntó que este le «engañó en muchas cosas» durante «varios años» y que le pidió marcharse del equipo seis meses antes de que concluyera la temporada pasada.

El argentino considera que había cumplido un ciclo y que su cabeza y él mismo necesitaba un cambio, también por todo lo que venía.

«Sabia que venía un año de transición. Quería seguir luchando por volver a pelear por la Champions, por la Liga y sentía que era el momento del cambio. El presidente empezó a filtrar cosas, para que yo fuera el malo de la película«, añadió.

«Ahora estoy bien. Pasé muy mal todo del verano. Antes por cómo acabó (la temporada), después vino lo del burofax y después lo arrastré durante el comienzo. Sigo con ganas de pelear por todo lo que viene, sé que el club esta pasando por un momento muy complicado. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona«, afirmó Messi, quien confesó que su esposa Antonella le aconsejó para que fuera al psicólogo.

«Yo me guardo todo para mí y nunca se me pasa. Me haría bien, pero no lo hago«, añadió.

Futuro incierto

Cree que el Barcelona, en lo económico está «realmente mal» y considera que «va a ser realmente difícil volver a estar donde estábamos«.

En todo caso, Messi, pese a que a partir del próximo 1 de enero puede negociar su futuro con cualquier club, admite no tener «nada claro» lo que va a hacer. «Hasta que no termine la temporada no decidiré nada. Lo importante es pensar en el equipo, conseguir títulos y no pensar en otras cosas«, dijo.

No jugará contra el Eibar

Lo cierto es que Messi recibirá el nuevo año en su país, al no presentarse este domingo, con permiso del entrenador, Ronald Koeman, en la vuelta de los entrenamientos del Barcelona después de los cuatro días de fiesta por Navidad.

Según informó el equipo, Messi está completando un tratamiento para recuperarse de unas molestias en el tobillo derecho. El argentino volverá a la disciplina azulgrana tras el partido contra el Eibar, que se disputará el martes en el Camp Nou.

Así, el argentino alargará sus vacaciones en Rosario y no volverá a jugar hasta el 3 de enero, cuando se enfrenten al Huesca en la continuación de #LaLiga.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba