Deportes

Metropolitanos asalta la cima del Clausura

"El Violeta" alineó ante el equipo merideño hasta 5 jugadores menores de 20 años

El Metropolitanos derrotó este domingo al Estudiantes de Mérida 2-1, amparado las actuaciones de sus juveniles, y ascendió a la cima del Torneo Clausura del fútbol venezolano, del cual se han disputado 10 jornadas.

«El Violeta», un líder inesperado, alineó ante el equipo merideño hasta 5 jugadores menores de 20 años, uno de ellos Juan Mancín, autor a los 85 minutos del gol que marcó la diferencia en el duelo.

El otro tanto del Metropolitanos lo firmó a los 53 minutos el delantero Irwin Antón, mientras que el experimentado defensor William Díaz había puesto la paridad temporal en la fracción 56.

Arteaga marca el 70% de goles del Zamora

El venezolano Manuel Arteaga es el líder de los artilleros del Torneo Clausura con 7 tantos, exactamente el 70 % de los goles que ha marcado su equipo, el Zamora, en 9 duelos.

Este domingo Arteaga dio otra muestra de su buen momento al comandar con un doblete el triunfo por 3-1 del Zamora ante el Portuguesa.

Pero la productividad de Arteaga sirve por ahora de poco al Zamora, que ocupa la undécima casilla de la tabla, a dos puntos de la zona que ofrece acceso al octogonal final.

Mineros se ahoga en el calor de Maracaibo

El Mineros cedió los puestos de vanguardia tras caer derrotado 4-1 ante el Zulia en la calurosa ciudad de Maracaibo, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados.

El triunfo le permitió al Zulia instalarse en la novena plaza, cerca de los puestos que dan acceso a la liguilla final.

Llaneros, otro invitado sorpresa

Si el Metropolitanos es un líder inesperado, uno de sus perseguidores, el Llaneros, también sorprende con su puesto en la tabla: tercero con 16 enteros.

Esta jornada el equipo de Guanare se impuso 1-0 a La Guaira -su cuarta victoria en los últimos cinco juegos- con la diana del atacante Carlos Yánez, a los 88 minutos del compromiso.

En su cuenta de Twitter, el equipo celebró el triunfo que, dijo, contó con «la bendición de la Virgen de Coromoto», y recordó que en lo que va de torneo no ha perdido en su estadio, el Rafael Calles Pinto.

Puerto Cabello corta racha de empates

El Puerto Cabello cortó este domingo una racha de cuatro empates al imponerse por 2-1 al Atlético Venezuela.

Pese a que no pierde en las últimas cinco fechas, el equipo carabobeño ocupa la décimo quinta posición de la tabla, a cuatro puntos de los puestos de clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Estudiantes de Caracas, la peor defensa

El Estudiantes de Caracas ha permitido veinte goles por apenas siete convertidos en 10 fechas, que lo convierten en el equipo con peor defensa y colista del torneo.

Hoy, el cuadro capitalino cayó 3-0 ante el Aragua, que con 8 duelos disputados ocupa la séptima plaza, a 4 puntos de la cima.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar