Deportes

Metropolitanos ganó el duelo de equipos criollos en la Copa Sudamericana

Un duelo de equipos venezolanos fue el que protagonizaron este jueves Metropolitanos FC y Academia Puerto Cabello en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto capitalino dio cuenta de su rival con pizarra de 2-0, dando así un largo paso hacia la fase de grupos del torneo.

Un cabezazo de Christian Larotonda permitió anotar en el minuto 39, tras un centro al área del carrilero Leminger Bolívar. Este se convirtió en el primer tanto del Metropolitanos en una justa internacional, luego de nueve años de fundado.

Sin embargo fue el Puerto Cabello el que quiso abrir el marcador tras un tiro penal en el minuto 28 que cobró Johan Moreno y que terminó en las manos del portero Luis Terán.

Esta jugada desató la furia del Metropolitanos, que apuró las acciones en la busca de su primer gol, el mismo que concretó Larotonda con un cabezazo.

En el minuto 56, el equipo mantuvo su dominio, tanto que logró anotar el segundo gol de la jornada, todo ello gracias a una jugada del novel futbolista Robinson Flores.

A partir de allí, el Metropolitanos cambió de estrategia y esperó de su lado de la cancha al Puerto Cabello, que buscaba descontar con disparos lejanos y centros al área.

Pero la Academia tiró fuera o a las manos del portero Giancarlo Schiavone todas las opciones que disfrutó, cuando no caía de forma inocente en fuera de juego.

El partido de vuelta de esta llave de la primera fase que otorga un cupo a la ronda de grupos se disputará el próximo 8 de abril.

En la otra eliminatoria venezolana de primera fase, el Mineros se impuso ayer al Aragua por 0-1, gracias a la diana del ingresado juvenil Bryan Alcócer.

Esta serie garantiza el segundo cupo de Venezuela a la fase de grupos, novedad que presenta en esta edición la Copa Sudamericana, una instancia donde ya esperan 6 equipos argentinos y otros 6 brasileños. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba