Deportes

México no participará en la Copa Libertadores

Los clubes mexicanos probablemente estarán fuera de la Copa Libertadores 2017 por falta de un acuerdo entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Liga MX por conflictos de calendarios en las respectivas fases finales de sus torneos.

Este jueves el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunciará si los equipos nacionales participarán o no en el torneo internacional a disputarse entre febrero y noviembre, según declaró una fuente de la organización a AFP.

El club Pachuca y fuentes de otros planteles mexicanos adelantaron desde el pasado martes que México probablemente no estará presente.

El primero en alzar la voz fueron los Tuzos de Pachuca, quienes declararon a medios locales que fue decisión de los equipos mexicanos no jugar el torneo internacional.

El directivo propuso que los equipos mexicanos participen en ambos torneos con jugadores de categorías inferiores o extranjeros, pero la Federación Mexicana de Fútbol y otros equipos rechazaron la propuesta.

«Desgraciadamente no le pareció a Enrique (Bonilla) y a los de la Liga y como grupo tenemos que sumar», agregó.

Y aunque Chivas de Guadalajara no se ha pronunciado oficialmente, una fuente del club dijo a la AFP que este martes la Liga MX le adelantó que los clubes mexicanos ya quedaron fuera de la Libertadores.

México participa en la Libertadores desde 1998 como país invitado. Chivas en 2010 y Tigres de Monterrey en 2015, se han titulado como subcampeones del torneo internacional de clubes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba