Deportes

Michael Carrera inicia como profesional con el BC Avtodor de Rusia

El alero venezolano Michael Carrera, iniciará su carrera profesional en el BC Avtodor Saratov por dos años, con opción de salida a la NBA después de la primera temporada, reseñó el comunicado del conjunto europeo.

«Estoy muy satisfecho de tener en el equipo a un jugador de baloncesto, que pronto tendrá que entrar en la NBA. Su gran capacidad hace que el juego de nuestro equipo más eficaz y versátil», comentó Nikolaj Mazurs, estratega del BC Avtodor Saratov.

El estratega ruso indicó que el criollo es un alero natural y destacó su capacidad para jugar como escolta y ala-pivot.

«Carrera tiene el carácter de un ganador y una gran energía, el venezolano es capaz de atacar tanto a distancia y de debajo del aro, le encanta el juego de contacto, es muy productivo en la defensa de las diferentes posiciones y tomando rebotes», puntualizó el técnico.

Estadísticas del venezolano

En su paso por la NCAA promedió en cuatro años: 9.4 puntos, 6.6 rebotes, 0.8 robos y 0.6 bloqueos.

En su último año con South Carolina registró 14.5 puntos, 7.7 rebotes, 1 bloqueo, 1 robo, 1.2 asistencias, 40.5% T3, 45% TC, 75.3% TL.

El venezolano participó en la Summer League de la NBA con Miami Heat, destacando por su nivel defensivo y dejó promedios de 5.3 tantos, 3.6 rebotes, 0.5 asistencias, 0.9 robos y 0.3 tapas.

Así se le dio la bienvenida el equipo ruso al alero criollo:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba