Deportes

Michael Jordan apoya protestas de jugadores contra Trump

La leyenda de la NBA y propietario de los Hornets de Charlotte comentó el domingo en el debate sobre el derecho de los atletas profesionales a la protesta. Michael Jordan en gran medida ha evitado tomar posiciones en asuntos públicos y no estar en el centro de atención, pero ahora mostró su apoyo a los jugadores.

«Uno de los derechos fundamentales en que se basa este país (Estados Unidos) es la libertad de expresión y tenemos una larga tradición de protesta no violenta y pacífica», dijo Jordan. «Aquellos que ejercen el derecho de expresarse pacíficamente no deben ser demonizados ni excluidos”.

«En un momento de creciente división y odio en este país, deberíamos estar buscando maneras de trabajar juntos y apoyarnos mutuamente y no crear más división”, agregó.

Desde que el presidente Donald Trump anunció en Twitter que rescindiría su invitación a los Warriors de Golden State por visitar la Casa Blanca -como es costumbre para los campeones de la NBA-, una jornada de protestas se han vivido en juegos de la Major League Baseball (MLB) y National Football League (NFL).

En respuesta, algunos equipos se sentaron y más de 130 jugadores de la NFL se arrodillaron, cruzaron los brazos o levantaron los puños el domingo durante la interpretación del himno nacional de EEUU antes de la ceremonia de inauguración.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba