Deportes

Michael Phelps alcanzó las 25 medallas tras ganar oro en relevos 4×200

El legendario Michael Phelps sumó un segundo oro este martes para llegar a los 21, tras vencer con el equipo de relevos de Estados Unidos la prueba olímpica de los 4x200m libres.

Phelps, que 20 minutos antes ganó los 200m mariposa de Rio-2016, partió cuarto con una excelente ventaja de más de un cuerpo que sacaron Conor Dwyer, Townley Hass y Ryan Lochte. Gran Bretaña llegó segundo y Japón tercero.

El cuartero estadounidense, dominador durante toda la prueba, paró el crono en 7:00.66, con tres segundos de ventaja sobre los otros dos ocupantes del podio, aunque no pudo batir el récord mundial (6:58.55) en poder del equipo de las barras y estrellas desde Roma-2009.

Con esta medalla, el ‘Tiburón de Baltimore’ suma a sus 31 años y ya el atleta con más medallas de la historia del olimpismo, su metal número 25, contando oros, platas y bronces.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba