Deportes

Miggy sufre «cambios crónicos en la rodilla»

Miguel Cabrera aún no ha terminado con el béisbol, pero sus días en la defensa se han acabado.

El bateador de los Tigres de Detroit ya no jugará en la primera base debido a lo que el equipo llama «cambios crónicos en la rodilla», y en su lugar se usará exclusivamente como el bateador designado.

«No me cambia mucho, aparte de que ahora ni siquiera voy a pensar en jugar con él en la primera base», dijo el manager Ron Gardenhire, según Cody Stavenhagen de The Athletic.

Cabrera se ha visto obstaculizado por problemas de rodilla en las primeras etapas de esta temporada (se perdió dos partidos durante el fin de semana) y, mientras se consideraba la cirugía, se cree que la enfermedad es el resultado de una larga carrera y debe tratarse «de forma sintomática», Stavenhagen añade.

El ex jugador más valioso había visto una división casi uniforme de juegos en la primera base (25 juegos) y bateador designado (28) en esta campaña. Cabrera nunca ha sido un designado de tiempo completo, con esos 28 juegos que ya representan su nueva carrera.

«El único consejo que puedo decir a los niños pequeños es que cuiden su cuerpo cuando tienen que hacerlo», dijo Cabrera, según Jason Beck de MLB.com. «Cuando tengan algo, dejen de jugar por una semana y vuelvan. No jueguen con dolor, porque luego pagarán el precio».

Al ingresar a la acción del martes, el ex ganador de la Triple Corona está reduciendo .284 / .356 / .356 (92 OPS +) con solo dos jonrones, 10 hits en bases extra y 22 carreras impulsadas en 54 juegos esta temporada. Mientras que una vez su temido poder ha tenido un golpe dramático, Cabrera aún lidera a su equipo en múltiples categorías ofensivas y podría alcanzar los hitos de 3,000 hits y 500 jonrones antes del fin de su contrato en 2023.

A Cabrera se le deben aproximadamente 162 millones de dólares en dinero garantizado durante el resto de su trato con los Tigres.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba