Deportes

Miguel Cabrera conectó el primer jonrón de la temporada, en plena nieve

El venezolano Miguel Cabrera logró la hazaña en medio de una tormenta de nieve y uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas

A pesar de las gélidas temperaturas y una tormenta de nieve temprana, los Tigres de Detroit regresaron al Comerica Park el jueves para el Día Inaugural.

Los Tigres dieron la bienvenida a los fanáticos, una multitud de 8,000 espectadores. Pero fue el venezolano, Miguel Cabrera quien despertó la algarabía en Detroit cuando despachó un jonrón de dos carreras para dar una victoria de 3- 2 sobre los Indios de Cleveland.

Por tercera vez en su carrera, Cabrera, en su decimonovena temporada de Grandes Ligas y que cumplirá 38 años el 18 de abril, jonroneó el Día Inaugural.

Las dos últimas ocasiones fueron en 2007 y 2008. Este año, logró la hazaña en medio de una tormenta de nieve y uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. Fue el jonrón 488 de la carrera del venezolano.

Pero además el criollo mostró su mejor forma en la defensiva. En la parte alta de la cuarta entrada, robó un sencillo a Josh Naylor y evitó que entrara una carrera. Un rodado entre primera y segunda que hubiera impulsado a Eddie Rosario desde la segunda base.

Cabrera se estiró, con el estómago contra el suelo, y fildeó la pelota. Con las rodillas en el piso hizo un lanzamiento al campocorto Willi Castro, quien cubría la segunda base para realizar el out forzado.

El jueves fue el primer partido de temporada regular de Cabrera en primera base desde el 18 de junio de 2019. Fue el bateador designado de tiempo completo la temporada pasada.

El manager AJ Hinch, contratado a fines de octubre, obtuvo su primera victoria en su debut como manager con los Tigres (1-0), superando al ganador del Cy Young de la Liga Americana 2020, Shane Bieber.

Los Tigres regresan a Comerica Park el sábado a la 1:10 pm en un duelo con los Indios que tendrá al colombiano Julio Teherán mientras que Zach Plesac abrirá por Detroit.

E-Rod abriría la próxima semana

Los Medias Rojas han echado a andar su plan con el abridor Eduardo Rodríguez. Todo comenzó con el venezolano siendo enviado a la lista de lesionados, retroactivo al 29 de marzo, debido a una inflamación en el codo de lanzar.

Si todo sale bien, Rodríguez estaría haciendo su primera apertura de la temporada regular – y su primera desde el 2019 – para mediados de la próxima semana.

El derecho Tanner Houck, el séptimo mejor prospecto de la organización en la lista de MLB Pipeline, fue agregado al roster del Día Inaugural y abriría en lugar de E-Rod el sábado por la tarde contra los Orioles.

Rodríguez habría sido el abridor del Día Inaugural, de no haber experimentado un “brazo muerto” en su última salida de la Liga de la Toronja vs. los Rays. A partir de ahí, el equipo asumió un enfoque conservador, teniendo en mente que Rodríguez no lanzó durante toda la campaña pasada debido a miocarditis.

“Y como dijimos antes, su pase a la lista de lesionados no es algo a largo plazo”, manifestó el piloto de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. “Nos quedamos sin tiempo. Dejaremos que se prepare y se declare listo. La esperanza es que regrese más temprano que tarde y temprano significa la próxima semana”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba