Deportes

Miguel Cabrera continúa batiendo marcas personales en las Grandes Ligas

Las molestias que se han presentado en la rodilla derecha, no parece haber afectado el rendimiento del grandeliga venezolano Miguel Cabrera quien en la noche de este miércoles ligó de 4-4 en lo que fue el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Piratas de Pittsburgh de 5-1.

El maracayero conectó un doble y remolcó tres rayitas, para ser una de las bujías ofensivas de los felinos que lograron imponerse en el PNC Park.

Esa noche perfecta de Cabrera, le permitió vestirse de gala para imponer nuevos registros personales en las Mayores, con los que continúa ascendiendo en las listas históricas.

El pelotero aragüeño sumó a los tres inatrapables que logró el martes un par de sencillos más, además de un doble que logró por reglas de terreno, todo ello en las últimas tres veces que ha estado en la caja de bateo.

Justamente en la noche de este miércoles logró una actuación impoluta, tras hilvanar siete imparables al hilo, siendo esta cifra un tope en su carrera, dado que el previo era de seis y se remonta a 2015 justamente el año en el que ganó su cuarto título de bateo de la Liga Americana.

Esta sería la seguidilla más prolongada para un miembro de los Tigres de Detroit desde que lo hiciera Omar Infante con siete también, en el 2013.

Ahora Cabrera quien ya cuenta con 26 encuentros con al menos cuatro tablazos y tres anotadas, lo que lo sitúa en el segundo lugar de todos los tiempos con el miembro del Salón de la Fama, Al Simmons, siendo solo superado por el legendario “Caballo de Hierro” Lou Gehrig, que terminó su inmortal trayectoria con 30 desafíos de ese calibre, según MLB Stats.

De la misma manera el aragüeño dejó atrás a Roberto Clemente, como el latinoamericano con más desafíos de cuatro o más inatrapables. El criollo suma 48, uno más que el boricua, según datos ofrecidos por Baseball-Reference.

Otro de los registros que impuso Miguel Cabrera tiene que ver con las bases alcanzadas, superando a Tris Speaker, miembro de Cooperstown, quien ocupaba el puesto 18 en ese departamento con 5.101, mientras que el maracayero ya suma 5.106 en 19 temporadas, tres menos en las que lo logró Speaker.

En lo que al departamento se sencillos se refiere, Cabrera rompió el empate que sostenía con Jake Daubert con 1.855 inatrapables, dado que sumó tres más, acercándose al miembro del Salón de la Fama Red Schoendienst con 1.860.

El criollo elevó a 2.971 la cantidad de hits en su carrera, además cuenta con 594 dobles y 1.795 remolcadas. Gracias a la brillante actuación que ha tenido en los últimos días, Cabrera ahora ostenta un promedio al bate de .261

Cabrera, de 38 años de edad, proyecta terminar 2021 con 121 inatrapables, lo que de dejaría con 2.987. Pero si continúa con su sorprendente buen momento, podría acortar todavía más la distancia que lo separa de la mítica marca de los 3.000 indiscutibles.    

Con su actuación de martes y miércoles, Miguel Cabrera se erigió en el pelotero con más hits en juegos interligas, desde que se instauraron en 1997.

Miggy ostenta 374 petardos en ese contexto, tras iniciar la semana igualado con el japonés Ichiro Suzuki, que se retiró en 2019, con 367 incogibles contra equipos de otro circuito.

Ichiro es uno de los miembros del exclusivo club de los 3.000 hits y es candidato a formar parte del Salón de Fama.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba