Deportes

Miguel Cabrera podría volver a jugar en la primera base de Detroit

Grandes novedades esperan esta temporada al pelotero venezolano Miguel Cabrera. Y es que el toletero de los Tigres de Detroit desde junio de 2019 dejó la primera base para convertirse en el bateador designado de los felinos a tiempo completo, todo ello debido a las molestias que venía sufriendo en su rodilla derecha.

Justamente para este año el nuevo manager de Detroit, A.J. Hinch, aseguró que Cabrera deberá jugar una o dos veces a la semana en la inicial, según destacó el portal de la MLB.

La decisión definitiva la tomará de acuerdo al desempeño que observe en los entrenamientos primaverales. Hinch asegura que contar con el criollo en la primera base le dará sin duda alguna una mayor flexibilidad a la alineación, sin embargo confesó que lo que menos quiere es forzar al venezolano, quien ha venido desempeñándose desde hace algún tiempo como bateador designado.

Si juega en la primera base, según el plan -una o dos veces a la semana, dependiendo de los horarios de los partidos, el clima y su salud- eso me permitirá poner como bateador designado al también venezolano Wilson Ramos, Jonathan Schoop, Nomar Mazara o Robbie Grossman. Me permite darle tiempo de juego a varios muchachos en el equipo”, explicó Hinch.

Desde mediados de junio del año 2019, Cabrera jugó a los largo de 128 partidos como bateador designado, a los que sumó otros 57 encuentros en la zafra 2020.

 “Está de gran ánimo. Obviamente ha trabajado fuerte en la temporada muerta. Me he comunicado con él desde que me contrataron — los videos, los entrenamientos y obviamente el trabajo a la defensa. El sábado fildeó algunas rodadas en la primera base”, manifestó el manager.

De acuerdo a las declaraciones del estratega, todo parece indicar que el criollo defenderá la primera base en varias ocasiones.

La clave estará en la comunicación. Todos son diferentes. Algunos pueden procesar varias cosas. Algunos muchachos quieren estar bien involucrados en su situación, y algunos lo opuesto. Todos quieren trabajar bajo un plan de expectativa y así harán lo que sea. Varios manejan con mucha delicadeza la situación de los veteranos, y la realidad es que debes guiarlos de la misma manera que a un joven en desarrollo. Obviamente, lo logras con más información y con lo que ha hecho un jugador para que tenga éxito, pero como cualquiera, necesitan una estructura. Quieren ser parte del equipo”, enfatizó Hinch.

Dentro de los cambios, el estratega aseguró además que uno de los que podría mantenerse en la primera base es el también criollo Renato Núñez, quien parte con el favoritismo para ello, rol que podría compartir con Jeimer Candelario, además de poder cubrir otras posiciones en el cuadro. Eta responsabilidad,al menos en las primeras de cambio de la temporada, compartirá con Cabrera.

Pero más allá de cuántos partidos puede jugar en la inicial, Cabrera tiene una cita con la historia, ya que se encuentra a 13 jonrones de los 500 y 134 imparables de los 3.000, en su carrera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba