Deportes

Miguel Rojas quiere aportar sin hacer mucho ruido

Miguel Rojas fue recibido el pasado fin de semana con un sonoro aplauso cuando su nombre fue anunciado como parte de alineación titular de los Tiburones, en el estadio Universitario. Un merecido reconocimiento, ahora que el versátil jugador estrena el estatus de figura en La Guaira, tras debutar en las mayores en 2014.

“Tarde o temprano, el trabajo duro siempre da frutos. Estoy muy feliz con lo que ha pasado en los últimos dos años de mi carrera”, dijo Rojas, uno de los peloteros más útiles de los escualos desde que comenzó su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en la campaña 2009-2010. “Gracias a Dios, pude llegar a las grandes ligas, algo con lo que siempre había soñado”.

Luego de siete temporadas en el sistema de granjas de los Rojos de Cincinnati, Rojas firmó un contrato como agente libre en 2013 con los Dodgers de Los Ángeles, organización que le invitó a los entrenamientos de primavera y le dio la oportunidad de ganarse un puesto. Incluso viajó a la serie inaugural en Sídney. Lo enviaron de vuelta a las menores pero en junio regresó y se quedó hasta la Serie Divisional de la Liga Nacional.

A principios de agosto, una atrapada de Yasiel Puig, que decapitó un batazo de Josh Hamilton en Anaheim, apareció una y otra vez en los noticieros deportivos de Estados Unidos. Al día siguiente el manager de los Dodgers, Don Mattingly, recibió a los reporteros que acudieron a su acostumbrada rueda de prensa antes de los encuentros, con una pregunta: “¿Qué hay con Rojas? Nadie me preguntó por Rojas, que con su guante impidió cuatro o cinco hits”.

Mattingly se refería al triunfo de su club 7-0 contra los Ángeles, el 7 de agosto. La defensa de Rojas ayudó a que Hyun-Jin Ryu dejara en dos hits a sus rivales, en siete dominantes innings. Cada vez que pudo, el estratega destacó las jugadas espectaculares del venezolano, que esa noche se desempeñó en el campo corto en lugar de Hanley Ramírez, que fue colocado como designado en el encuentro interligas.

“Lo más importante fue la experiencia que adquirí de quienes tienen años en las mayores. Adaptarme a las rutinas, saber cómo comportarme tanto dentro como fuera del terreno. Es lo mejor que me ha pasado. Además de los playoffs, que fue una experiencia inigualable”

El mirandino, de 25 años de edad, atesora esos recuerdos, pero desea dejar el neón y las bambalinas de la gran carpa guardadas hasta el próximo año. No quiere distraerse de los objetivos que en este momento le ocupan.

“Todavía queda mucho por hacer y demostrar. Ahora mismo estoy concentrado en ayudar a los Tiburones en lo que pueda”, enfatizó Rojas, que prefiere mantener un perfil bajo.

“Siempre es un privilegio venir aquí y ser una pieza importante, pero se trata de un equipo. Cada quien pone su granito de arena para ganar los juegos. El beisbol es un juego de conjunto. Un pelotero no puede hacerlo todo. De mi parte solo puedo inyectar la energía con la que juego”.

Por eso no le preocupa que Luis Sardiñas, el joven prospecto de los Rangers de Texas y una de las figuras emergentes de los escualos, se una al equipo a partir del 1° de noviembre.

“Soy una pieza más. No vengo a jugar solo en el campo corto o en alguna posición en particular. El manager (Buddy Bailey) es quien tiene la última decisión. Si me quiere en el short stop, en segunda, tercera o el left field, estaré disponible. Soy un utility. No soy un pelotero de todos los días”.

 

Tabla de posiciones

Equipos JJ JG JP AVE DIF
Caribes 17 15 2 882
Águilas 16 12 4 750 2.5
Tigres 14 9 5 642 4.5
Leones 18 9 9 500 6.5
Magallanes 15 6 9 400 8
Tiburones 17 6 11 352 9
Bravos 18 5 13 277 10.5
Cardenales 17 4 13 235 1

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba