Deportes

Mike Rojas confía ser campeón con Leones

Los Leones del Caracas siguen calentando motores en el minicamp que en su segundo día estuvo marcado por las primeras sesiones de bullpen de los lanzadores bajo la tutela del mánager Mike Rojas, quien aseguró no sentir presión por llevar al equipo capitalino a instancias finales.

El mandamás de los Leones evaluó el trabajo de Israel Cruz, Enrique De los Ríos, Eber Guzmán, Hengerber Medina y Carlos Rodríguez, quienes subieron a la lomita del estadio Universitario para comenzar a soltar sus brazos de cara a la temporada 2017-2018.

“Lanzan muy bien”, dijo el mánager Mike Rojas tras el entrenamiento. “Como es la primera sesión solo utilizaron la recta y el cambio. Cruz y De Los Ríos me llamaron mucho la atención, lanzaron muy bien para mí y mañana tendremos un segundo grupo trabajando”.

Rojas afirmó no sentir presión respecto a la venidera temporada con el equipo melenudo y confía en alcanzar el campeonato.

“¿Presión? Mi papá me dijo que la presión es para una persona sin confianza, yo tengo mucha confianza”, dijo. “Entiendo que la fanaticada quiere que el equipo campeón, eso es lo que queremos todos pero presión no hay ninguna”.

Alexander Palma, prospecto de los Yanquis de Nueva York, fue la única incorporación del día, siendo la primera oportunidad que viste con Leones desde que firmó y dejó buenas impresiones en el cuerpo técnico tras su primera práctica.

“Tiene poder”, exclamó Rojas. “Es el primer día que lo veo pero el sonido del bate suena muy bien”.

El toletero jugó este año en clase A y clase A fuerte de los Yanquis. Entre ambos niveles dejó promedio de .280 con 17 dobles, un triple, cuatro jonrones y 23 carreras remolcadas. Además el equipo neoyorquino le dio carta abierta para ayudar al conjunto capitalino para la próxima temporada.

“Los Yanquis me dieron el permiso para jugar completo así que voy a estar aquí hasta que me necesiten”, explicó Palmer.

Aunque su posición natural es en el jardín derecho, el toletero está dispuesto a ayudar al equipo en cualquier parte del campo. “Puedo ayudarles en lo que me necesiten, vengo a dar el 100 por ciento, a jugar el mismo beisbol que siempre he venido jugando”.

Mike Rojas destacó el trabajo del pelotero Jesús Guzmán, quien se incorporó a la sesiones de trabajo desde el primer día bajo la mirada del mánager.

“El swing de (Jesús) Guzmán está bien. Se nota que estaba haciendo sus cosas en la casa porque está en forma”.

Leones espera prontas incorporaciones

leones del caracas minicamp 2017-2018 (3)
José Manuel Fernández, Gerente de Operaciones Deportivas en Leones del Caracas, destacó que el trabajo con antelación permitirá al equipo preparar un buen arranque de temporada.

“Hay que estar listo desde el 10 de octubre y por eso es importante comenzar a trabajar desde ahora con muchísima antelación”, dijo Fernández. “En esta liga el mes de octubre es vital para los equipos, comenzar bien ayuda a encarar bien el resto de la temporada”.

Leones espera la pronta incorporación de infilders como Javier Betancourt, lanzadores como José Ascanio y Loiger Padrón para el próximo lunes cuando inicien los entrenamientos del equipo capitalino en el Universitario.

“Después del lunes ya son pocos los que se deben ir incorporando junto a los importados porque ya estamos a finales de septiembre”, soltó Fernández.

“Poco a poco vamos a ir sumando piezas, estamos esperando unos jóvenes peloteros por probar en esta pretemporada, entre ellos Aldrem Corredor que es un jugador de posición que debe estar el lunes”.

Aunque el listado de las próximas incorporaciones es bastante largo Leones espera que a finales de septiembre la llegada de otros importados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba