Deportes

Militares practican patrullaje con miras a Juegos Olímpicos de Río

Con blindados y armamento pesado, las fuerzas armadas de Brasil realizaron este sábado ejercicios de patrullaje en zonas clave de Rio de Janeiro con miras a los Juegos Olímpicos que comienzan en menos de un mes.

Entre 1.500 y 2.000 efectivos reconocieron varios puntos de la ciudad, incluyendo las áreas más turísticas como la playa de Copacabana o la revitalizada plaza Mauá, donde está el museo diseñado por Santiago Calatrava.

Una batería antiaérea y un soldado con una bazuca se ubicaron, por ejemplo, en las afueras del legendario estadio Maracaná, donde se realizarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, así como parte del torneo de fútbol, constató un fotógrafo de la AFP.

Una fragata de la Marina se paseó por la costa de Copacabana, el punto más turístico de la ciudad, mientras varios blindados recorrían las principales autopistas.

Los Juegos Olímpicos se celebran del 5 al 21 de agosto. El 24 de julio, cuando abre la Villa Olímpica, 22.000 militares estarán desplegados en las calles para apoyar el apartado de seguridad, compuesto por 85.000 policías y militares en la ciudad sede y en las otras cinco que acogerán los partidos de fútbol durante el evento deportivo.

«Hasta el 15 de julio haremos la concentración estratégica. Serán cerca de 22.000 hombres en la ciudad. A partir del 24 (…) ahí sí estaremos efectivamente en las calles», indicó el coronel Mario Medina, portavoz de las fuerzas armadas, citado por la estatal Agencia Brasil.

Con unos 500.000 visitantes esperados, las autoridades brasileñas tienen la intención de reproducir para los Juegos el modelo probado con éxito en el Mundial-2014.

Pero con el incremento de tiroteos y asaltos en la ciudad, muchos se muestran escépticos.

«Aún falta mucha seguridad en Rio. Imaginen con los Juegos… La seguridad no está todavía preparada para recibir los Juegos aquí en Rio», opinó la estudiante de 18 años Alessandra da Silva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba